Huelva ofrece oportunidades para ahorrar en la adquisición de un “coche nuevo”

0
61
Tener un coche 'nuevo' a bajo coste es posible.
Tener un coche 'nuevo' a bajo coste es posible.
Tener un coche 'nuevo' a bajo coste es posible.
Tener un coche ‘nuevo’ a bajo coste es posible.

Redacción. La necesidad de comprar un coche nuevo suele ser bastante común por diversos motivos, ya sean desde que su coche se les queda pequeño y no se adapta a vuestras exigencias actuales o porque el coche que ya tenemos, debido al paso del tiempo, ha perdido facultades.

Existen otras alternativas más económicas y eficientes que las de comprar un coche nuevo de concesionario, alternativas como la renovación de tu antiguo coche con el plan PIVE o la adquisición de un coche de segunda mano.



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo puso en marcha los Programas de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) en el 2012 en España con el fin de incentivar al ciudadano a la renovación de su antiguo coche y así ayudar a la economía de los mismos al dejar de ser necesario comprar un nuevo vehículo.

En Huelva estos programas han tenido una muy buena aceptación y los resultados están siendo muy positivos, al ser más de 3.000 vehículos ya renovados.



El mercado de segunda mano en el sector automovilístico está también en auge desde hace ya varios años y es que son muchas las ventajas que ofrece tanto para el cliente como para el vendedor.

Pasar por una mala situación económica, un poco más apretada de lo normal o la necesidad de otro coche que se adapte mejor a tus necesidades son algunas de las razones de peso para decidirse a cambiar de automóvil.



Pero una vez que ya se ha tomado la decisión de vender el antiguo coche empiezan a surgir dudas respecto al procedimiento y otras cuestiones de interés; ¿cómo lo vendo?, ¿lo vendo por mi cuenta o a través de un intermediario?, ¿me será rentable la venta? o ¿perderé dinero? son algunas de las preguntas más frecuente que uno se hace antes de empezar con el proceso.

Hoy en día, gracias al avance de las nuevas tecnologías, llevar a cabo la venta de coches en el mercado de segunda mano es una tarea mucho más fácil y segura que años atrás.

Existen numerosas empresas especializadas en el sector que ofrecen sus servicios a través de la web de una forma segura, rápida y sin complicaciones.

Un ejemplo de este tipo de empresas es Help My Car, la cual ofrece sus servicios y hace de intermediario entre aquellas personas que necesitan un coche a un precio más económico y sin derrochar y personas que tienen un coche que no necesitan y que quieren sacarse un dinero extra.

Este procedimiento ofrece una seguridad a la altura de cualquier otro servicio tradicional de compra-venta de vehículos, ya que son muchas las reglas existentes tanto para el cliente como para el vendedor del coche, asegurando que en todo momento ambas partes salgan beneficiadas.

Lo único que tienes que hacer es ingresar en su intuitiva página web y con un breve y sencillo proceso podrás tener tu coche a la venta de una manera rápida y segura. Esta empresa ofrece al cliente la posibilidad de vender su vehículo lo antes posible ya que cuenta con el conocimiento de las necesidades de las personas que desean comprar un vehículo y les ofrece el coche justo que posee las características que necesitan.

Para terminar, remarcar que estas dos iniciativas, tanto los programas PIVE como la compra-venta de coches de segunda mano, han sido bastante destacadas en Huelva en los últimos años y han ayudado al ciudadano en gran medida, al ofrecerles una alternativa más económica a la hora de cambiar su antiguo vehículo.