Redacción. La Obra Social La Caixa ha mostrado su compromiso con la labor solidaria que realiza la asociación Faro de Camarinas de Mazagón, realizando una aportación económica con destino al comedor social que la entidad puso en marcha hace unos meses en la localidad costera.
La presidenta de la asociación Faro de Camarinas Isabel González y la directiva de la entidad Pilar Lahuerta recibieron del responsable de La Caixa en Mazagón, José Ramón Cáceres, la aportación económica.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el concejal de Mazagón Paco Martínez, asistieron al acto y mostraron el apoyo a esta iniciativa con la que el consistorio local colabora desde el primer momento asumiendo el coste del alquiler del espacio en el que se ubica este servicio de atención a los más desfavorecidos.
Hay que recordar que el comedor Faro de Camarinas es un proyecto que en su primera fase se ha desarrollado durante un período de seis meses, en los que se ha podido atender las necesidades de un centenar de familias, por lo que, apenas finalizado este primer reto, los responsables de la asociación trabajan ya en la captación de fondos y recursos con los que poder acometer una segunda fase en cuanto termine la temporada estival.
Tanto Isabel González como Pilar Lahuerta agradecieron a los representantes de La Caixa, «su generosa aportación que nos permite, no sólo recaudar fondos para esa segunda fase, sino involucrar en el mismo a una entidad de tanto prestigio como ésta, lo que sin duda hará que otras instituciones y corporaciones sociales se sumen también con más facilidad a nuestro comedor solidario».