Estudiantes de Segundo curso del Grado en Derecho de la UHU visitan la Base Naval de Rota

1
171
ROTA 1
Los alumnos de la Onubense en la base naval de Rota.

Redacción. En el marco del seminario ‘Las competencias del Estado sobre el territorio: el estatuto jurídico de la Base Naval de Rota y su proyección geoestratégica’ dirigido por la profesora doctora Rosario Domínguez Matés, estudiantes de Segundo Curso del Grado en Derecho han realizado una visita a la Base Naval de Rota.

Durante la visita fueron recibidos por miembros de la Armada y del Cuerpo Jurídico Militar, así como tuvieron la oportunidad de conocer la Flotilla de Aeronaves española (Floan) e instalaciones norteamericanas.

El momento cumbre del Seminario fue la visita privada al Buque de Proyección Estratégica LHD ‘Juan Carlos I’ (L-61), el mayor buque en la historia de la Armada española, donde fueron saludados por su comandante el Capitán de Navío Gonzalo Sanz Alisedo, y recibieron explicaciones sobre sus funciones a nivel táctico y estratégico, estas últimas en el marco de los compromisos internacionales de España en materia de seguridad y defensa.



Este Seminario se ha desarrollado dentro del Convenio-Marco entre el Ministerio de Defensa y la UHU para la realización de actividades docentes, de investigación, de desarrollo tecnológico, y de cualquier otro ámbito de interés mutuo. Desde la dirección del seminario se quiere agradecer las facilidades puestas por la Armada española y, en particular, a D. Manuel Alba Jaime, del Departamento de Relaciones Públicas de la Base Naval de Rota.

1 Comentario

  1. Hubo compañeros que estan desarrollando sus trabajos fin de grado en tematicas sobre el derecho internacional, el aprendizaje practico con iniciativas como esta esta propiciando que muchos alumnos de la UHU se entusiasmen con las didtintas habilidades y salidas que ofrece el Derecho Internacional. Entrando en lo anecdotico, yo me puse el traje de bombero de la US NAVY en menos de dos minutos aunque pase un poco de verguenza al principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here