El Centro Andaluz de Danza representa una coreografía de ‘Carmen’ en Cartaya para cerrar el curso

0
127
EL Centro Cultural de la Villa acogerá el espectáculo el próximo 27 de junio.
EL Centro Cultural de la Villa acogerá el espectáculo el próximo 27 de junio.
EL Centro Cultural de la Villa acogerá el espectáculo el próximo 27 de junio.

Redacción. El Centro Andaluz de Danza (CAD) aborda esta semana su fin de curso con una representación coreográfica de Carmen por la provincia de Huelva, y también por las de Cádiz y Sevilla.

Bajo el título de ‘Buscando a Carmen’ el CAD quiere rendir homenaje al célebre personaje de la tabaquera sevillana al cumplirse este año el 170 aniversario de la obra literaria de Mérimée (publicada en 1845); también se celebran 140 años del estreno de la ópera de Bizet en la Opera Comique de París, lo que ocurrió el 3 de marzo de 1875. La representación será el día el 27 de junio en el Teatro Centro Cultural de la Villa de Cartaya.

El taller sobre ‘Carmen’ que cierra el curso académico consta de siete coreografías (2 de danza contemporánea, 2 de danza neoclásica y 3 de danza española) interpretadas por 50 alumnos de  las tres especialidades. De este modo los y las maestras del Centro Andaluz de Danza se unen a esta efeméride con una visión que quiere ir más allá de cualquier estereotipo, realizando una introspección en el personaje que les llevará a plasmar su visión particular sobre las escenas más características de esta obra.

El Centro Andaluz de Danza desarrolla sus tareas a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El centro ofrece enseñanza no reglada mediante cursos de especialización que faciliten la incorporación de los alumnos al sector profesional. El CAD imparte formación dancística en las especialidades de Contemporánea, Española y Neoclásico con una pedagogía que recoge las tres materias troncales: técnica académica (ballet), técnica de cada especialidad y creación coreográfica y repertorio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here