Bmw

Company Bar 1900 acoge una exposición de acrílicos de Miguel Díaz

Estará expuesta en el establecimiento de la capital onubense desde este jueves 11 de junio y hasta el próximo 8 de julio.

acrilicos de Miguel Díaz Cruzdo
Uno de los acrílicos de Miguel Díaz.

Esperanza Fidalgo. El pintor ounbense Miguel Díaz expone una colección de acrílicos en Company Bar 1900. Se presentará el día 11, a las 21 horas y estará expuesta hasta el próximo 8 de julio.

Miguel Díaz Cruzado nació en 1948 en Huelva. Desde niño que unió su alma a la pintura, no ha cesado de pintar, de realizar exposiciones privadas y colectivas. Ha obtenido importantes premios, además de ser un viajero incansable en busca de experiencias artísticas. Me impresiona su vida, ¡tan independiente!, volando de lugares a otros lugares.

Los acrílicos que expone están pintados de manera que parecen óleos, lo cual es muy difícil ya que el acrílico se seca muy rápidamente. Utiliza una gran variedad de colores bien conjugados. Son abstractos simbólicos. Algunos cuadros simbolizan la guerra, conflictos interiores y también hay bodegones pintados desde su perspectiva.




Me narra que en 1962, con 14 años obtiene el I Premio de dibujo del Certamen Juvenil de Pintura de Huelva. Un año después, en 1963, obtiene la Medalla de Bronce de Pintura del Certamen Puerta de Hierro de Madrid. En 1977, viaja por Europa y realiza colecciones privadas en Francia, Suiza, Holanda y Alemania, donde conoce al director del Museo Contemporáneo de Bochum, Spildman, con el que trabajó para su colección privada. En 1979, se instala en Italia, pintando para diversas galerías, entre ellas,la Galería Piaccentini en Ancona.

Miguel Díaz pintor
El pintor onubense Miguel Díaz.

En 1981, vuelve a España. En Málaga,en colaboración con el Colegio de Arquitectos, Ministerio de Cultura y Galería Manuela, realiza una exposición simultanea y queda inscrito en el Libro de Oro de Picasso, colaborando en su centenario como artista invitado. En 1984, expone en el Colegio de Arquitectos de Huelva y en el año 1987, expone en el Museo Provincial de Huelva.




En 1990, viaja a Alemania donde realiza trabajos particulares para Hannover. Y sigue viajando: México, Santo Domingo…En 1997, regresa a España y expone en la Casa Colón y en la Diputación Provincial de Huelva. En 2005, consigue el I Premio en el Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Isla Cristina.

Después de tener una grata conversación con Miguel Díaz, me doy cuenta que a través de la pintura expresa sentimientos encontrados. Le preocupa, desde su paz, la situación del mundo. Sigue luchando y pintando porque quiere reflejar en sus pinturas “la belleza”. Observo que es un hombre “sencillo” que busca, ante todo, “la felicidad”.




One Response to "Company Bar 1900 acoge una exposición de acrílicos de Miguel Díaz"

  1. jose bacedoni bravo   20 octubre 2015 at 7:03 pm

    EL BAR CULTURAL 1900 ES UN CRISOL DE ARTE Y POESIA
    ASI LO SENTI YO.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.