Un total de 58 estudiantes del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva celebran su graduación

0
243
Los graduados mayores de 55 años de la UHU.
Los graduados mayores de 55 años de la UHU, del curso anterior.
Los graduados mayores de 55 años de la UHU.
Los graduados mayores de 55 años de la UHU.

Redacción. Un total de 58 fueron los estudiantes que este 8 de junnio se graduaron en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. Estudiantes de Huelva capital, La Palma del Condado, Isla Cristina, La Puebla de Guzmán y Lepe se reunieron en un acto emotivo, cargado de buenos recuerdos y de experiencias.

El Aula de la Experiencia está formada por un total de 525 estudiantes que han recibido la impartición durante el presente curso académico de un total de 37 asignaturas impartidas por más de 70 profesores.



La tarde noche vivida en el Aula Magna Jacobo del Barco fue un encuentro de estudiantes de todas las sedes a excepción de la de Moguer. Un momento para compartir vivencias y conocer la actividad y a estudiantes que, desde diferentes localidades, participan de una misma actividad en común y que cuenta con la imprescindible colaboración de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos en las sedes provinciales.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva en funciones, José Fiscal, participó, acompañando al rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, en la clausura del Aula de la Experiencia, aprovechando la ocasión para felicitar a los nuevos graduados y reconocer el esfuerzo de las más 5.100 personas de más de 55 años que han continuado con sus estudios en los últimos años en la Onubense.



Los mayores estuvieron arropados por sus familiares.
Los mayores estuvieron arropados por sus familiares.

Fiscal, que también ha trasladado su enhorabuena a la UHU y a los ayuntamientos que colaboran con esta institución, ha señalado que “la educación superior es un bien público y la principal responsabilidad de las universidades es liderar a la sociedad en la generación de conocimientos y capacidades que permitan hacer frente a los problemas globales a los que nos enfrentamos”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha destacado la colaboración con la UHU de la Junta de Andalucía, en concreto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para ofrecer a la población a partir de los 55 años “la oportunidad de incorporarse a programas de formación científica, cultural, tecnológica y social después de finalizar la etapa laboral, en la prejubilación, o por intereses o inquietudes personales”.

Los objetivos principales de estas aulas universitarias son aumentar la formación de las personas mayores, estimular su capacidad intelectual a través de la participación e impulsar las relaciones intergeneracionales con jóvenes universitarios. Este programa comenzó a funcionar en el caso de Huelva en 1999, convirtiéndose así en la primera iniciativa de este tipo que se puso en marcha en el conjunto de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here