La gran participación marca la celebración del Corpus en Moguer

0
337
Niños vestidos de Primera Comunión en Mazagón.
Niños vestidos de Primera Comunión en Mazagón.
Comparte esta noticia
Altar en Moguer con motivo de la festividad del Corpus.
Altar en Moguer con motivo de la festividad del Corpus.

Redacción. El domingo 7 de junio se celebró en Moguer la festividad del Corpus Christi, en la que el Santísimo salió en procesión custodiado por cientos de fieles para visitar los distintos altares instalados por vecinos y hermandades.

La celebración de Corpus se inició en el parque público de Mazagón a las 11.00 horas, donde el párroco de la localidad costera, Vicente Arnés, ofició el acto que contó con la asistencia de cientos de fieles, y de numerosos niños que realizaron este año su Primera Comunión. Tras la misa, el Santísimo presidió bajo palio la procesión en la que participaron hermandades y grupos parroquiales de Mazagón, que concluyó en la parroquia del Carmen.

En Moguer la misa del Corpus fue oficiada en la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Granada por el párroco José Manuel Raposo a las 19.00 horas, iniciándose posteriormente el recorrido de la custodia por las repletas calles de la localidad.

Bajo el palio sostenido por seis columnas, el párroco portó la sagrada forma durante las casi tres horas que duró su recorrido triunfal por el centro histórico moguereño, adornado como siempre por los magníficos altares.

La custodia estuvo acompañada por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, por la asociación religiosa de las Hijas de María, por representantes de las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, por grupos cristianos y de adoración nocturna de la parroquia, y por varios miembros de la corporación municipal en funciones, presidida por el alcalde Gustavo Cuéllar.

Niños vestidos de Primera Comunión en Mazagón.
Niños vestidos de Primera Comunión en Mazagón.

La procesión del Corpus Christi realzó su belleza y solemnidad con el complemento musical que puso también la brillante participación de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, que volvió a demostrar su extraordinaria calidad y su dominio de los temas populares.

El recorrido del Santísimo le llevó a visitar en primer lugar los altares instalados por un grupo de moguereños en la calle Juan Ramón Jiménez, deteniéndose a continuación en el monumento levantado por la Hermandad de Padre Jesús en la calle Alonso Niño, y en el altar que tradicionalmente montan sus vecinos.



Posteriormente la comitiva se detuvo en el altar instalado por la Matriz de Montemayor en la calle Sánchez Mora, desembocando a continuación en la plaza de las Monjas, donde se encontraban un nuevo altar montado por los vecinos en la entrada de la iglesia conventual, y el monumento realizado por la Hermandad de los Remedios en la entrada por el compás.

Las últimas paradas de la Custodia fueron en los soportales del Ayuntamiento, donde la Fundación de Cultura instaló con la colaboración de Padre Jesús y la propia parroquia, un precioso altar, y ya antes de su regreso al templo, visitando el altar instalado en su domicilio por la familia Ruiz López, así como el monumento que la Hermandad del Rocío monta en su sede.

En cuanto a los premios del concurso de exorno de altares convocado por el Consejo Parroquial, el gran nivel de los monumentos instalados este año ha obligado al jurado a posponer su decisión para poder analizar y evaluar con más detenimiento todos los detalles y contenidos de los tronos que este año ha visitado en Moguer la Custodia en una tarde de Corpus marcada por la masiva afluencia de vecinos y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here