La asociación de Mujeres Empresarias elige como nueva presidenta a Bella María Carballo

0
191
La empresaria del sector hotelero, Bella María Carballo, es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias.
La empresaria del sector hotelero, Bella María Carballo, es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias.
La empresaria del sector hotelero, Bella María Carballo, es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias.

Redacción. La Asamblea Electoral de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME-Huelva) ha elegido como presidenta a Bella María Carballo, empresaria del sector hotelero y licenciada en Ciencias Empresariales y del Trabajo por la Universidad de Huelva. Se produce así el relevo generacional en una asociación que nació en el año 1972 y que está sirviendo para promover el autoempleo entre muchas jóvenes que han apostado a engrosar ya sus filas. “La mujer empresaria dinamiza la economía”, sentenció ante las asistentes en la reunión.

Bella María Carballo asume esta responsabilidad, con “mucha ilusión y concienciada de que a la mujer empresaria hay que visualizarla, de forma que sea considerada clave en el ámbito de las Organizaciones Empresariales, como ha ocurrido en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), una institución donde se ha contado con nuestro colectivo y hay que seguir trabajando en esta línea”.



La nueva presidenta ha explicado que “precisamente las sociedades más desarrolladas son aquéllas donde las mujeres empresarias compiten en igualdad de condiciones que lo hacen ellos, los empresarios”. En este sentido, Carballo ha hecho un llamamiento a los poderes públicos para que favorezcan con medidas conciliadoras que posibiliten y favorezcan la presencia de la mujer en la empresa”.

A la nueva presidenta le acompaña también una junta directiva renovada, conformada por las siguientes personas: Josefa Luis Estévez (Oofitecgesproyect), Cinta Aguilar Coello (Finca La Media Legua), Marisa Camino Maculet (D&C Estudio de Decoración), Isabel Maria Martín Ortiz (Agromartin), Sara Rodríguez Borrero (Rodobosa), Auro García Jiménez (Estética Layla), Mabel de la Corte de los Santos (Corsant 70), Yolanda Naranjo Martínez (MRW), Inés Peracaula Sánchez (Viguetas del Sur), Virginia Fernández Acosta (Nativabrand), María del Mar Muriel Moreno (Herederos de Muriel Santana) y Lola Bermúdez Coronel (Hotel Mazagonia)



Con esta Asamblea Electoral se despide Soledad Mora que tras diez años en la presidencia cede el testigo a esta joven empresaria que dirige dos empresas familiares, el Hotel Luz del Guadiana y el Hostal Los Robles, ambos en Ayamonte, donde ejerce su labor desde hace 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here