Bmw

Bollullos albergará este próximo sábado el LIV Circuito San Antonio de ciclismo

La prueba, organizado por la Agrupación Ciclista del mismo nombre, es la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Deporte Base 2015.

Bollullos será escenario de una prueba ciclista ya tradicional en el calendario deportivo onubense.
Bollullos será escenario de una prueba ciclista ya tradicional en el calendario deportivo onubense.

S. D. Después del vibrante inicio del Campeonato de Andalucía de Deporte Base 2015 (CADEBA) en Churriana de la Vega y la segunda prueba celebrada en Carmona hace pocas fechas, ahora le toca el turno a Bollullos Par del Condado. Así, la localidad condal será escenario este próximo sábado, 13 de junio, del LIV Circuito San Antonio, veterana prueba de carretera que organiza la Agrupación Ciclista San Antonio.

La hora de inicio está marcada para las 9:30, media hora antes del inicio previamente fijado por el organizador. Se da la circunstancia de que esta cita, además de puntuar para el CADEBA, entra dentro del Circuito Provincial de Huelva de carretera para estas edades de iniciación.

Será un buen momento de medir las fuerzas y poder aspirar a destronar a los -hasta ahora- líderes en las diferentes categorías. En infantil Manuel Jesús Carrellán (Agrupación Ciclista San Antonio) lidera la general con pleno de victorias. En infantil féminas, María Ruiz Ortega (CC Lojeño) tampoco se ha bajado del primer peldaño del podio en las dos pruebas disputadas hasta la fecha, hecho que se repite en cadetes con el liderato de Carlos Javier Ponce (La Pesquera-C. Ciclista Maté). En cadete féminas, igualdad máxima con varias corredoras con similar cantidad de puntos, destacando como primera Laura Márquez (Mountain Bike Churriana de la Vega).

Las categorías completarán un recorrido distinto en función de su franja de edad. En todos los casos, dentro del recorrido que une las localidades de Bollullos, La Palma del Condado, Villarrasa, Rociana del Condado y regreso a Bollullos. Los infantiles completarán 15 kilómetros, mientras que las cadetes féminas darán una vuelta a este circuito de 26 kilómetros. Los cadetes masculinos darán dos vueltas a ese mismo trazado para un total de 52 kilómetros.

El día de la prueba será posible llevar a cabo la inscripción a partir de las 8 de la mañana en el bar Oriental, en la avenida de la Constitución, siendo gratuitas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, así como el primer equipo cadete y el primer infantil.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.