El Recre dice adiós a la Segunda División con una media sonrisa tras ganar (2-0) al Barcelona B en el Colombino

0
215
El Recreativo competirá el próximo año en 2ºB. / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran el segundo gol anotado por Jesús Vázquez. / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran el segundo gol anotado por Jesús Vázquez. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Triunfo para edulcorar una malísima temporada. Para cerrar con nueve puntos en cuatro partidos una Liga aciaga, que acaba con el Recreativo en Segunda. Muy tarde llegaron esos números a un Decano que cerró la competición con un triunfo (2-0) ante el Barcelona B, que le vale para despedir con media sonrisa lo que ha sido un año para el olvido.

Fue el arreón de dignidad el que movió al Recre en su despedida de Segunda. Mucho más que los cantos de sirenas de permanencias administrativas que ni están, ni se le esperan. Ahí se asentó el Decano en su adiós a 17 años en la categoría de plata para, desde el inicio, ser más ambicioso que un oponente, que posiblemente aún estuviera viviendo en la distancia el triunfo de sus hermanos mayores en Berlín, y adonde acudieron algunos de los componentes del filial que, en otra circunstancias, hubieran estado en Huelva jugándose las habichuelas.

Desde el primer momento se vio que el Recre estaba más metido en el partido, a pesar de la ‘revolución’ en el once de Jose Dominguez que, entre lesiones, sanciones y demás cuestiones, presentó hasta cinco caras nuevas con respecto al último partido disputado, el que rubricó el descenso: Rubén Gálvez, Córcoles, Zamora, Cabrera y Álvaro Antón.



Cabrera fue de más a menos. En sus botas estuvo la primera ocasión del Decano. / Foto: Josele Ruiz.
Cabrera fue de más a menos. En sus botas estuvo la primera ocasión del Decano. / Foto: Josele Ruiz.

Gracias a esa mejor predisposición, el Recre dominó desde el arranque, y a los 8 minutos tuvo su primera ocasión en las botas de Cabrera, al que sólo le faltó superar a Ortolá en su salida; aunque a continuación se vivió la ocasión más clara del Barcelona B, una acción en la que el velocista Adama sirvió un balón al área a Dongou quien cayó, puede que por culpa de las salida de Rubén Gálvez. González Fuertez, juez de la contienda, no dijo ni ‘mu’.

Pero esa jugada fue un mejor espejismo, ya que el Recre fue quien más expuso para ganar el partido, y en apenas un minuto Menosse y Álvaro Antón rozaron el gol. El uruguayo, al rematar de cabeza una falta lateral botada por Manu Molina; el burgalés en un mano a mano, algo escorado eso sí, que culminó cruzando en exceso. Fueron la antesala del primer gol, que llegó a los 25 minutos. Colada de Juanan casi hasta la línea de fondo, centro al segundo palo y Antonio Núñez, de volea, hace inútil la respuesta de Ortolá.

Aunque el Recre insistió, no fue hasta el minuto 35 cuando llegó el segundo. Mala salida de la pelota del Barcelona B de la que se aprovecha Jesús Vázquez para, tras meterse por el centro, fusilar al meta barcelonista.

No dio mucho más de sí el partido en ese primer tiempo, llegándose al descanso con un 2-0 que alegraba en parte a la parroquia local que se dio cita en las gradas del Nuevo Colombino.

La segunda parte fue diferente. El Barcelona B dio un pasito al frente, voluntario o consentido por el Recre que se juntó mucho más atrás y lo dejó todo a las contras. Fue el cuadro catalán el que más tiempo estuvo sobre el campo rival, y tanto Adama como Babunski, sobre todo este último, flirtearon con el gol. Afortunadamente ese tanto no llegó, pese a las intentonas barcelonistas.

Montoro, en el que con seguridad ha sido su último partido en el Rece, intenta el disparo. / Foto: Josele Ruiz.
Montoro, en el que con seguridad ha sido su último partido en el Rece, intenta el disparo. / Foto: Josele Ruiz.

El Recre, a decir verdad, poco, muy poco, hasta que con la salida de Antonio Domínguez se mostrara un poco más incisivo. El mencionado jugador balcánico, en las filas barcelonistas, y Manu Molina y Antonio Domínguez, tuvieron en sus botas opciones claras de marcar, pero todas se toparon con las intervenciones de Rubén Gálvez, en el primer caso, y de Ortolá en el de los otros dos.

Conforme pasaron los minutos el partido decayó. Todo el mundo dio por bueno el 2-0, que bien pudo modificar Menosse en un remate tras un córnes, que le salió al centro, fácil para Ortolá. Eran ya los estertores de un partido en el que el protagonismo estuvo en la grada, con sus cánticos de “Comas, vete ya”, “directiva dimisión” y “jugadores mercenarios”. Vamos lo habitual en cualquier campo cuando se desciende y/o no se cumplen los objetivos.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Zamora, Juanan; Jesús Vázquez, Montoro; Álvaro Antón, Manu Molina (Rubén Mesa, 85′), Cabrera (Dani Molina, 73′) y Antonio Núñez (Antonio Dominguez, 65′).

BARCELONA B: Ortolá; Campins (Lucas, 71′), Ventura, Edgar Ié, Palencia; Gumbau, Babunski, Cámara (Bicho, desc.); Adama, Dongou y Joan Román.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Menosse (38′) y Montoro (84′), por el Recreativo; y a Babunski (22′), Gumbau (39′), Adama (49′) y Palencia (60′), por el Barcelona B.

Goles: 1-0 (25′) Antonio Núñez remata de volea en el segundo palo tras un centro casi desde la línea de fondo de Juanan. 2-0 (35′) Jesús Vázquez rompe por el centro de la zaga barcelonista, que no anda muy fina, y fusila por alto a Ortolá.

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada, y última, en Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino. Asistieron al encuentro 3.049 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here