Mini

La plaza de la Merced será escenario de un spot publicitario en favor de la infancia

El rodaje tendrá lugar hoy, 4 de junio, para apoyar la Gira España por la Infancia que recorrerá las 52 ciudades de la geografía española.

nena
El spot se grabará el viernes 4 de junio en la Plaza de la Merced. / Foto: www.cipinfancia.es

Leticia Camacho. Despertando conciencias, repartiendo responsabilidades. Este es el lema de la Gira España por la Infancia, organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), cuya primera actividad promocional será hoy, jueves 4 de junio, a partir de las 19.30 en la plaza de La Merced, con la grabación de un spot publicitario que congregará alrededor de 300 personas.

Una sesión de Zumba Kids (impartida por técnicos del gimnasio Ok Fitness) y actividades con los niños serán el eje central del contenido del spot, para el que se repartirán unas camisetas (previamente reservadas) del mismo color, rojo, y con el logo de la campaña. Los técnicos de la desaparecida televisión de la Universidad de Huelva se encargarán del trabajo audiovisual, que tendrá una duración de unos tres minutos una vez finalizado.

Con ello, el CIPI quiere dar a conocer a través de redes sociales una labor en la que llevan mucho tiempo inmersos, la Gira España por la Infancia, un recorrido por las 52 ciudades españolas, incluidas Ceuta y Melilla, en la que se quieren establecer y afianzar lazos de trabajo con agentes sociales de distintos ámbitos (ONGs, políticos, empresarios, familias, centros educativos) y poder elaborar un Plan Estratégico España por la Infancia. Para esta tarea contarán también con la opinión de los primeros implicados, los niños, a los que darán voz efectiva en este trabajo que pretenden llevar al Congreso de los Diputados.




El Consejo Independiente de Protección de la Infancia se constituye oficialmente en Huelva durante Congreso Internacional de la Infancia en Contextos de Riesgo, celebrado en noviembre de 2014 en la Universidad de Huelva, con motivo de la XXV conmemoración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Integrado por expertos -sin vinculación política- de la intervención social y la investigación sobre infancia y adolescencia de diferentes disciplinas, el CIPI establece en su último informe presentado en la Universidad de Málaga, ‘La infancia, un bien comunitario y patrimonio de la humanidad’, la necesidad de crear una serie de herramientas y estrategias para solucionar la situación de emergencia de la población infantil.

El CIPI durante la presentación de su último informe en la Universidad de Málaga.
El CIPI durante la presentación de su último informe en la Universidad de Málaga.

Antonio Jiménez, presidente del CIPI y profesor de la Universidad de Huelva, explica que “los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la pobreza infantil son alarmantes. Uno de cada 3 niños es pobre y esta cifra es avalada por otras entidades que luchan por los derechos del niño, como Unicef o Save the Children“.




En este sentido, Jiménez asegura que “creíamos conveniente centrarnos en los aspectos estratégicos para proponer soluciones porque afortunadamente existen organizaciones que lo hacen muy bien en el día a día, como Cruz Roja o el Banco de Alimentos, y nuestro objetivo es incidir sobre las políticas sociales de la infancia“.

Todos los asistentes a la grabación del spot llevarán esta camiseta roja con el logo de la campaña.
Todos los asistentes a la grabación del spot llevarán esta camiseta roja con el logo de la campaña.

La gira por las 52 ciudades españoles durará unos cinco meses, lo que conlleva una labor previa de marketing social durante el verano, con la programación de diez actividades que puedan originar ingresos económicos para financiar la gira, ya que como sus siglas indican, el CIPI es absolutamente independiente y financia sus propias actividades. Por este motivo, la figura del voluntario es decisiva y de eso está convencido el presidente, “por suerte ya contamos con una red muy amplia, que también estará disponible en las distintas ciudades que recorreremos y que será de vital importancia para que todo funcione correctamente”.

 

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.