La Cuenca Minera de Riotinto se promociona como espacio cinematográfico y publicitario

0
170
El río Tinto, un emblema de la provincia de Huelva.
Un paisaje único en el mundo.
Un paisaje único en el mundo.

Redacción. Los Grupos de Desarrollo Rural de Huelva organizan un gran evento para promocionar la Cuenca Minera de Riotinto como espacio cinematográfico y publicitario. Así lo han dado ha conocer el presidente de GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra, y su homónimo en la ADR Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, en la presentación de ‘Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Huelva’, enmarcado dentro del proyecto de cooperación de los cinco GDR de la provincia ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’, concretamente en la línea ‘Eventos promocionales de las comarcas rurales de la provincia de Huelva’, dedicado al posicionamiento de destinos turísticos con menos oportunidades de promoción.

Con este evento se pretende dar a conocer y resaltar las condiciones y potencialidades de la Cuenca Minera de Riotinto como un espacio singular para el mundo cinematográfico, publicitario e, incluso, científico. Y es que la comarca minera se caracteriza, entre otras cosas, por contar con unos espectaculares paisajes, diferentes y únicos en el mundo. Además puede presumir de un impactante entorno bañado por el río Tinto, inigualable por el color de sus aguas y por sus condiciones naturales.



El evento se celebrará el próximo 6 de junio y contará con distintas actuaciones. Así, serán invitados diez periodistas de revistas especializadas en turismo y cine, que realizarán una visita guiada por la comarca y asistirán a todas las actividades para después dar difusión mediática del potencial turístico de la comarca; se realizará un rally fotográfico con el paisaje de la Cuenca Minera de Riotinto como escenario, donde se destaquen sus especiales y únicas propiedades y atributos; se instalarán cuatro globos aerostáticos en las zonas de El Alto de la Mesa, Corta Atalaya, Pozo Rotilio y Zarandas, desde donde los participantes y acompañantes podrán disfrutar de unas maravillosas y muy especiales vistas de todo el paisaje minero, que podrán inmortalizar con sus cámaras; se celebrará un certamen fotográfico, para el que se han propuesto cinco premios repartidos de la siguiente forma: primer premio, segundo premio, mejor foto aérea, mejor foto de artista local y mejor foto juvenil (máximo 14 años); se preparará una exposición digital de las obras seleccionadas en el teatro Victoria de Nerva al finalizar el rally fotográfico y se realizará una mesa redonda por la tardepara hablar de las potencialidades cinematográficas de la Cuenca Minera en la que participarán un director de cine, un director de fotografía y un representante de una productora cinematográfica.

Con todo ello, se espera que el evento promocional ‘Descubre los paisajes Lunares de la Cuenca Minera de Huelva’ sirva como escaparate mediático para posicionar nuestros paisajes como un referente importante para localizaciones de rodajes cinematográficos y que, además, contribuya de forma indirecta al desarrollo turístico del territorio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here