Bmw

Los deportistas del Club Gimnasia Olímpica Onubense cierran con éxito el Campeonato de Andalucía de Base y Escolar

Hasta en ocho ocasiones subieron al podio sus representantes en la prueba celebrada este fin de semana en el pabellón Amate de Sevilla.

Representantes del Club Gimnasia Olímpica Onubense en el Campeonato celebrado en Sevilla.
Representantes del Club Gimnasia Olímpica Onubense en el Campeonato celebrado en Sevilla.

S. D. Sobresaliente ha sido la actuación de los representantes del Club Gimnasia Olímpica Onubense en el Campeonato de Andalucía de Base y Escolar, en el que subieron al podio en ocho ocasiones. Este evento se ha celebrado en dos jornadas, sábado y domingo, en el pabellón deportivo de Amate (Sevilla).

Enrique Boto Márquez y Ezequiel Garrido Aponte subieron al podio en Nivel 1; Pablo Saavedra Martínez y Jaime Gadea Ramos se proclamaron campeones en Nivel 0 y Minigym, respectivamente.

Al éxito de la modalidad masculina, que se repite por segundo año consecutivo, se añade en esta ocasión el de la modalidad femenina, ya que Sofía Álvarez Vázquez se proclamó campeona absoluta en la categoría Escolar 3, al alcanzar el primer puesto tanto en la clasificación general como en las de suelo y salto. Junto a ella en el podio subió Teresa Lozano Romero, que alcanzó la tercera plaza de la clasificación general.

Enrique Boto Márquez y Ezequiel Garrido Aponte subieron al podio en Nivel 1.
Enrique Boto Márquez y Ezequiel Garrido Aponte subieron al podio en Nivel 1.

Los técnicos y la directiva del Club Olímpica Onubense se mostraron contentos y orgullosos de los resultados obtenidos, “a pesar las condiciones en las que estamos trabajando, con el material disperso en varios centros y sin espacio suficiente”, comentaron al terminar la ceremonia de entrega de trofeos.

Y es que estos triunfos llegan a pesar de la delicada situación de la gimnasia artística en la provincia de Huelva. Desde el cierre del polideportivo Las Américas, y debido a las fallidas gestiones de la Diputación con la Federación Andaluza de Gimnasia, sigue sin tener una instalación dedicada a la práctica de estas modalidades deportivas, los y las gimnastas de Huelva han realizado una excelente participación.




Con todo la alegría de este colectivo, que lleva luchando por poner el nombre de Huelva en el panorama de la Gimnasia Artística desde 1986, sería completa si algunas de las 5 gimnastas que se presentaron en la jornada del sábado al Campeonato de Base y Vía Olímpica, lograsen la clasificación para el Campeonato de España. Estas chicas deben conseguir una nota mínima de dificultad en los ejercicios que presentaron en los cuatro aparatos de la modalidad: suelo, salto, barra de equilibrios y paralelas asimétricas. En breve sabrán si lo han conseguido pues realizaron un a buena actuación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.