Bmw

Seis medallas sumó el Gimnasia Rítmica Huelva en el Torneo Séneca y en otro amistoso en San Fernando

Un oro, cuatro platas y un bronce, nuevo botín de las gimnastas onubenses cuando están a punto de concluir la temporada individual.

Representantes del GR Huelva en el torneo celebrado en Córdoba.
Representantes del GR Huelva en el torneo celebrado en Córdoba.

S. D. Un total de seis nuevas medallas, un oro, cuatro platas y un bronce, fueron las conquistas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en los dos torneos a los que acudió durante el fin de semana, en Córdoba y en San Fernando, y que suponen entrar en la recta final de la temporada individual.

El sábado cinco gimnastas del club onubense se desplazaron a Córdoba para disputar el Torneo Nacional que organizaba el Club Séneca. Allí, la infantil de copa, Laura Gómez, se proclamó campeona en su categoría al hacer un ejercicio de mazas preciso y con una excelente ejecución. Laura consiguió con su montaje ganarse la nota más alta de toda la competición de la categoría copa, sin duda hizo el mejor de los ejercicios de toda la temporada con el cual se ha colgado ya varios metales. Pero ha sido en esta competición donde le ha ganado la batalla a las mazas, aparato que ha trabajado por primera vez esta temporada y con el cual ha dominado justo a tiempo para llegar a tope al Campeonato de Andalucía, que se celebrará a mediados del mes de junio.

La infantil de copa, Laura Gómez, se proclamó campeona en su categoría en el Torneo Séneca.
La infantil de copa, Laura Gómez, se proclamó campeona en su categoría en el Torneo Séneca.

Su compañera de equipo Eva Ingelmo, por su parte, ocupó el tercer puesto del podio, tras pelear con su montaje que, pese alguna pequeña imprecisión, logró ser valorado como los aros más difíciles de toda la competición. Asimismo el equipo formado por Laura y Eva sumaron sus notas y se proclamaron subcampeonas de equipo de la categoría infantil, a escasas décimas del oro.




La alevín de copa Judith Rodríguez se hizo nuevamente con otra medalla de plata, puesto que aún no le ha sido arrebatado desde que ha comenzado la temporada, donde ha lucido un dinámico y complicado ejercicio de cuerda del que sólo le queda darle un último toque para que llegué a ser el mejor de su categoría, ya que Judith se encuentra luchando a tope para darlo todo en el regional de copa.

Acudieron también a la competición las infantiles de base Ángela Ceballos y Lola Quintero, quienes con la cuerda hicieron una buena competición en su categoría. Les acompañó Marta Agudo, entrenadora del club que quedó muy complacida con la actuación que realizaron todas sus chicas.




Al día siguiente fue el conjunto prebenjamín promesas formado por Cayetana, Lucía Victoria, Carmen y Noelia el que se hizo con el subcampeonato de su categoría en el Torneo Nacional que se celebró en San Fernando (Cádiz). Las pequeñas llegaron a este puesto del cajón tan solo dos semanas antes de disputar el Regional, que tendrá lugar el próximo fin de semana en El Ejido (Almería) y que seguro les ha servido de motivación para pelear por un puesto más.

La prebejnamín de categoría copa, Celia Aguilar, sumó una nueva medalla, en este caso de plata, al ejecutar una vez más su simpático montaje de manos libres, con el que se coronó campeona de la fase occidental de Andalucía y con el que intentará repetir podio en el Regional.

Las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en San Fernando.
Las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en San Fernando.

La benjamín de copa, Lucía Boza, ejecutó un brillante ejercicio sin fallos con pelota que sólo fue valorado con una cuarta posición por las jueces, quedando a unas milésimas del podio. La infantil de copa, Clara Benítez, tuvo que luchar contra la adversidad, ya que debido a un fallo técnico tuvo que repetir su ejercicio de aro y dominar los nervios para hacer un segundo pase con total esmero que le valió otra cuarta posición. Su entrenadora, Estela Sala, valoró el esfuerzo sin recompensa de estas dos luchadoras, que quedaron en la posición más agridulce, así como las dos medallas de las que si tuvieron el honor de subir a podio.

Las gimnastas continúan concentradas en sus entrenamientos para afrontar las competiciones oficiales que tienen pendientes, como son el Campeonato de Andalucía Promesas, Campeonato de Andalucía Copa y Campeonato Nacional Absoluto, donde el equipo técnico no se rinde en el intento de sacar lo mejor de cada una de las participantes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.