Huelva se prepara para ser la capital del baloncesto femenino durante la semana del 2 al 7 de junio

0
165
'Tu destino, España', lema de la gira de la selección española de baloncesto femenino.
'Tu destino, España', lema de la gira de la selección española de baloncesto femenino.
'Tu destino, España', lema de la gira de la selección española de baloncesto femenino.
‘Tu destino, España’, lema de la gira de la selección española de baloncesto femenino.

S. D. La sala de prensa del Palacio de Deportes de Huelva ha acogido la presentación del Torneo Internacional Ciudad de Huelva, que, incluido en la gira 2015 ‘Tu destino, España’, disputarán en los primeros días de junio las selecciones absolutas femeninas de España, Australia y Venezuela, en lo que se pretende que sea una auténtica fiesta del deporte de la canasta durante toda una semana en Huelva, ya que desde el martes 2 de junio la selección española ya estará entrenando en la capital onubense, así como en los siguientes día irán llegando los otros dos combinados.

La organización del torneo, que corre a cargo del Club Baloncesto Conquero, máximo exponente del baloncesto femenino onubense y andaluz, en colaboración con la delegación de la Federación Española de Baloncesto en Huelva y el Ayuntamiento de la capital, han dado a conocer los horarios de los partidos, que han quedado fijados del siguiente modo:

Viernes día 5 a las 19:00 horas: España-Australia (Teledeporte).

Sábado día 6 a las 20:45: España-Venezuela (Teledeporte).



Domingo día 7 a las 12:00: Australia-Venezuela.

El precio de los abonos para presenciar los tres partidos será de 10 euros en grada alta y de 14 para la grada baja (telescópica). Los clubes federados gozarán de ciertas ventajas: por 10 abonos comprados desde el club, se entregarán dos de manera gratuita; por 20, serían 5.

Los puntos de venta desde el jueves son la taquilla del Palacio de los Deportes, de 17:00 a 21:00 horas, así como desde este viernes, día 29, hasta el próximo viernes, día 5, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, en colaboración con la Agrupación de Comerciantes de la Isla Chica y de las Calles del Centro, han sido habilitados diversos puntos de venta en distintos establecimientos de la capital como: Onufont, Mi Cocina, Madelva, Bar Eclipse, Imago, Intersport, Joyería Moral, Apuestas Las Delicias, Sonoluz, Droguería Goya, Joyería Losada, Chiguagua y Vinos y Tapas Kalaka. Y también podrán reservarse por internet a través de la dirección de correo electrónico club@cbconquero.es.

Este torneo internacional de selecciones absolutas servirá de preparación para el equipo español de cara al Campeonato de Europa que comienza el día 11 de junio en Rumanía y Hungría.

Gabriel Carrasco, director deportivo del CB Conquero, ha señalado que “para nosotros es un orgullo que la selección española llegue por segunda vez en la historia a Huelva a participar en este torneo, ya que va a estar durante una semana en Huelva entrenando y desarrollando actividades de índole social y deportiva y estamos muy ilusionados en que Huelva responda a una semana donde el baloncesto femenino va a ser el gran protagonista. Es una semana de promoción y difusión del baloncesto en nuestra ciudad y como tal tenemos que disfrutarla”.

Manuel Remesal, concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Huelva añadió que “Huelva se vuelve a convertir en el epicentro del baloncesto español femenino y como premio a la magnífica temporada que el CB Conquero ha realizado y que ha tenido su recompensa por parte de la Federación Española de Baloncesto en traer este torneo a Huelva. Para los onubenses es una gran satisfacción acoger a estas grandes Selecciones y aprovechemos este evento para demostrarle a España la gran afición al baloncesto que hay en nuestra ciudad”.

Rosa Espada, presidenta del Club Baloncesto Conquero, terminaba indicando que “es muy importante que este torneo se celebre en Huelva para que se consolide la magnífica imagen que el baloncesto femenino onubense ha tenido para toda España y que va a tener un gran reconocimiento con la llegada de estas selecciones a nuestra ciudad. Deseo que Huelva responda a este torneo y acuda a llenar las gradas del Palacio de Deportes para ver estos grandes partidos”.

Con motivo del torneo se realizarán también diversas actividades paralelas:

Martes 2: Clinic para jugadoras en edad de formación a cargo de la ex-jugadora internacional Elisa Aguilar

Miércoles 3: Escuela de padres FEB, a cargo de Fernando Romay y Elisa Aguilar

Miércoles 3: Visita de Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Fernando Romay a la unidad de salud mental infantil del Complejo Hospitalario de Huelva

Jueves 4: Clínic para entrenadores del seleccionador nacional Lucas Mondelo

Jueves 4: Firma de autófrafos de las componentes de la selección española en el Centro Comercial Holea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here