Bmw

Carolina Marín accede a los cuartos de final del The Star Australian Open tras derrotar a Yao Xue en tres sets: 21-17, 16-21 y 21-10

La actual campeona del mundo, tras otra sufrida victoria en el torneo que se celebra en Sídney, ahora se verá las caras con la también china Yiang Wang.

Carolina Marín sigue adelante en el Superseries australiano. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín sigue adelante en el Superseries australiano. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final del The Star Australian Open de bádminton, que se disputa en Sídney hasta el domingo, tras superar en los octavos a la jugadora china Yao Xue en tres sets (21-17, 16-21 y 21-10), en 58 minutos.

El partido ante la china pudo ser una continuación del sufrido triunfo en la primera ronda ante la combativa tailandesa Nichaon Jindapon. La actual campeona del mundo, de nuevo jugó de manera intermitente, y tuvo que trabajar duro para doblegar a Xue, que había entrado en el cuadro final del torneo procedente de la previa, y con quien no había precedentes.

Ya Carolina Marín conoció de primera mano las dificultades que entrañaba el partido al ver como la china le endosaba un 1-5 de salida. Esto dio el temple y aplomo necesario a Xue para afrontar la manga con garantías, que pudo complicarse para la onubense pasado el ecuador: 11-15. Sin embargo fue en ese momento cuando Carolina desplegó su mejor juego y, con un parcial de 9-0, volteó el set y tras colocarse 20-15, se lo apuntó por un definitivo 21-17.




El segundo set también estuvo equilibrado en su inicio. Las dos jugadoras se turnaron al frente en el marcador hasta el empate a 4, logrando a partir de ese momento Carolina algunas rentas que dieron la impresión que decantaba el set, y por lo tanto el partido, a su favor (10-6). No fue así, ya que la onubense vio como la combativa Xue, primero equilibraba el marcador (12-12), y luego tras un 15-13 a favor de la de Huelva, le hizo un parcial de 0-7, para colocarse a un punto del set: 15-20, renta suficiente para apuntarse la manga por 16-21.

Diferente fue el tercer set. En este, como pasó ante Jindapon el día anterior, Carolina Marín sacó su mejor repertorio y desde el arranque logró distanciarse en el marcador. El claro 7-1 de salida no dejaba lugar a las dudas, y desde esa sólida renta cimentó su victoria que fue moldeando poco a poco, hasta llegar al definitivo 21-10.




Carolina Marín se verá las caras ahora en los cuartos de final con otra jugadora china, Yiang Wang, con quien se ha enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para la asiática y uno para la de Huelva, el último, en el Campeonato del Mundo del año pasado que ganó Carolina.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.