Bmw

Una imagen del fotógrafo de Huelva Javier del Camps, reconocida por la Agencia Espacial Europea

Una instantánea desértica del río Tinto tomada por este calañés ha cautivado al jurado y se ha colado como una de las destacadas de entre las más de 400 que se habían presentado al concurso fotográfico Sentinel-2 ‘Colour vision’.

Riverside_desert_fullwidth
La fotografía premiada por la ESA. /Foto: Javier del Camps.

Paula Crespo. Las imágenes de la provincia de Huelva y sus espectaculares paisajes siguen impactando fuera de nuestras fronteras. Así lo ha podido comprobar el fotógrafo onubense Javier del Camps, reconocido por sus trabajos en el ámbito deportivo, al que la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA) acaba de conceder una mención honorífica tras su participación en el concurso fotográfico Sentinel-2 ‘Colour Vision’. Y no es moco de pavo si tenemos en cuenta que solo ha habido un ganador y siete menciones para las más de 400 fotografías que han tomado parte en esta competición.

Javier se presentó alentado por varios compañeros y su imagen desértica del río Tinto en las cercanías de la localidad de Niebla ha calado en los jueces del concurso, que han decidido en el fallo emitido el pasado viernes 22 de mayo concederle esta mención honorífica de la que se siente “orgulloso y muy contento”.

Javier Romero del Camps.
Javier Romero del Camps.

Aunque reconoce que aún no sabe si lleva consigo algún premio, el reportero gráfico calañés de 40 años está muy satisfecho: “No me lo esperaba para nada, participé porque algunos compañeros del trabajo me informaron del concurso y me dijeron que por qué no mandaba algún trabajo. Cuando vi la temática, que trataba de contrastes y colores en paisajes, me acordé de esta fotografía del Tinto que tomé hace tiempo y la mandé. Estoy muy contento, que te reconozcan tu trabajo a nivel internacional es para estarlo, aunque no haya premio en metálico o viaje”.

En la descripción de la foto en la página de la ESA titulada ‘Riverside desert’, la organización del concurso recoge literalmente: “photographed on the banks of the Rio Tinto near Huelva, Spain, photographer Javier Romero Del Camps wanted to show the desert landscape alongside a plentiful water source” (“tomada en las orillas del Río Tinto cerca de Huelva, España, el fotógrafo Javier Romero del Camps quería mostrar el paisaje desértico a lo largo de una caudalosa fuente de agua”.

David Ferrer en la Copa del Rey de Huelva.
La fotografía deportiva es su pasión y su especialidad./Foto: Javier del Camps.

Lo que sorprende también es que para Javier,  la fotografía comenzó siendo una afición y tanto le ha enganchado que ha acabado formándose y haciendo carrera profesional de ella en la capital onubense, sobre todo vinculada al deporte: “desde niño me ha apasionado la fotografía, al principio hacía fotos porque me gustaba guardar los recuerdos familiares y captar momentos de los que te gusta actordarte, luego fue una manera de manternerme vinculado al deporte que tanto me gusta y que tanto he practicado. Cuando vi que mi trabajo empezó a interesar me decidí a estudiar y me matriculé en el curso de fotografía artística de la Escuela de Arte León Ortega”.




DSC00874
Javier siempre lleva su cámara encima.

Su oportunidad “a ras de césped” vino de la mano del historiador onubense Antonio La O y desde entonces  ha publicado en prácticamente todas las cabeceras de información general de Huelva, en Estadio Deportivo y goltutgol.com y se ha convertido en fotógrafo oficial de la agencia LOF especializada en fotografía deportiva.

Asimismo, recientemente una agencia londinense también se ha interesado por su trabajo. Siempre con su cámara a cuestas, el calañés Javier del Camps vive con la obsesión de captar y contar a través de su objetivo todo lo que sucede a su alrededor: “para mí esto es increíble y más teniendo en cuenta que en Huelva hay muchos y muy buenos fotógrafos de los que he aprendido muchísimo, como Julián Pérez. Pero lo cierto es que me ha enganchado de tal manera que siempre voy con la cámara a todos lados”.

GraffitisJavierdelCamps
A Javier le apasionan los graffittis, tiene fotografiados cerca de un centenar solo de Huelva. /Foto: Javier del Camps.

El de la Agencia Espacial Europea es un reconocimiento más para este reportero gráfico deportivo, coleccionista también de imágenes de graffitis, que ya tiene en su haber tres premios: ganador del II Rally Fotográfico Ciudad de Huelva (Camino del Rocío) en 2010; ganador del I Rally fotográfico ‘Fiestas de San Sebastián’ (2012) y del concurso ‘El legado inglés’ también en 2012.




2 Responses to "Una imagen del fotógrafo de Huelva Javier del Camps, reconocida por la Agencia Espacial Europea"

  1. Juan L.   29 mayo 2015 at 8:28 am

    Mis felicitaciones a mi gran amigo Javi.
    Se lo merece por ser una gran persona y un gran amigo.
    Enhorabuena fotógrafo.

    Responder
  2. MANUEL   29 mayo 2015 at 9:15 am

    ES UN ARTISTA¡¡¡

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.