Bmw

El CODA acudirá con 12 deportistas al Campeonato de España de Atletismo

Este evento, organizado por la FEDDI, se celebrará en Santander (Cantabria) del 28 al 31 de mayo.

Representación del CODA en el Campeonato que se va a celebrar en Santander.
Representación del CODA en el Campeonato que se va a celebrar en Santander.

S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) participará con 12 deportistas, tres de ellos campeones de España, dos en la categoría Down y uno en la absoluta, en el Campeonatos de España de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual que organiza la FEDDI en Santander (Cantabria) del 28 al 31 de mayo.

La participación femenina estará formada por la debutante Irene Rubio, que tomará parte en la disciplina de 80, 200 metros y lanzamiento de peso en la categoría de habilidades; Paula Márquez, que disputará las pruebas de 100, 400 y lanzamiento de peso, al igual que su compañera de equipo Laura Gómez en la categoría Down. La representación femenina la cierra, en la categoría de competición, la sanjuanera Marina Rodríguez, actual campeona de de España en lanzamiento de jabalina y salto de longitud, que intentará revalidar su título, además de correr los 100 metros lisos.

Por lo que respecta a la expedición masculina, estará integrada por el infantil José Carlos Mélida, que disputará los 80, 200 metros y lanzamiento de peso; le seguirán Pablo Rodríguez, en la categoría de habilidades en las pruebas de 80, 200 y lanzamiento de peso; el moguereño Serafín Griñolo, que competirá en los 100, 200 y lanzamiento de peso, al igual que Fernando Delgado en la categoría de Down; en la categoría adaptada estará Pedro Moreno en los 200, 400 y salto de longitud.

Por último en la categoría de competición, la más exigente de todas, el CODA estará representado por el onubense Marco Estévez en los 400, 800 metros y lanzamiento de peso; George Acin, en las pruebas de 100, 110 vallas y salto de longitud; y Jacek Dobry, en los 400, 800 y 1500 metros. Todos ellos bajo la dirección técnica de Juan Rangel, Rafael Infante y Jesús Gil

La Fundación Cajasol, con su aportación económica para sufragar los gastos, ha hecho posible este desplazamiento a los deportistas del CODA. Será su último reto de la presente temporada, y todos viajarán con la mente puesta en un broche de oro a la gran temporada deportiva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.