Ciudadanos entra en el Ayuntamiento de Huelva como tercera fuerza política

La formación que encabeza Ruperto Gallardo ha obtenido tres concejales en la capital onubense, superando a Izquierda Unida en número de votos. Gallardo, que ha agradecido “a los ciudadanos de Huelva y al grandísimo equipo que he tenido alrededor”, estará acompañado por María Martín y Enrique Figueroa.

C's 24M (1)
Ciudadanos Huelva, tyras los resultados electorales.

Redacción. Día grande para Ciudadanos Huelva. Los resultados electorales han arrojado un gran resultado para la formación naranja que ha conseguido tres concejales y se ha situado como tercera fuerza política con 5.938 votos (con el 99,54% escrutado). Gallardo ha agradecido “a los ciudadanos de Huelva y al grandísimo equipo que tengo alrededor”, por el que ha estado acompañado en todo momento, “el gran trabajo realizado que hoy ha dado sus frutos”.

El cabeza de lista de Ciudadanos ha asegurado que “queríamos que se escuchara nuestra voz en el Ayuntamiento de Huelva y se va a oír con fuerza, ya que somos tercera fuerza”. En este sentido, Gallardo, que estará acompañado por María Martín y Enrique Figueroa, ha defendido que “el cambio sensato de Ciudadanos ha llegado”. Con la humildad del que llega nuevo, el número 1 de la formación naranja ha explicado que “no teníamos suelo ni techo y todo lo que viniera, bienvenido sería, por eso la alegría es aún mayor”.

Sobre la nueva situación política del Ayuntamiento de Huelva, Gallardo ha explicado que “esta nueva situación será muy buena para la ciudad de Huelva ya que cada medida a tomar tendrá que ser debatida entre todos una a una y los plenos municipales serán, por fin, útiles y de consenso”.

El nuevo concejal del Ayuntamiento de Huelva ha reconocido que “desaparece la mayoría absoluta y la época del rodillo se ha acabado” y ha recalcado que “no daremos un cheque en blanco de gobierno a nadie” .

Por último, el cabeza de lista de C’s ha admitido que “hemos hecho historia, llevando el cambio sensato al consistorio onubense, algo que se verá en los próximos meses en toda España. Por primera vez en la democracia española hay una alternativa al bipartidismo que se irá afianzando en cada vez más”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.