La Blanca Paloma recibe a sus filiales en la presentación de Hermandades

0
49
Foto: Julián Pérez
Presentacion-Huelva-02-2
La Hermandad de Huelva en su presentación ante la Blanca Paloma. / Foto: Julián Pérez

Redacción. A las doce del mediodía de este sábado 23 de mayo la presentación de la Hermandades filiales ante la matriz de Almonte ha continuado en la Ermita del Rocío, uno de los ritos más importantes de toda la romería.

Por orden de antigüedad, la primera en acercarse al Santuario de la Blanca Paloma es la Hermandad de Villamanrrique de la Condesa, a la que siguen otras de las más tradicionales, como son las de Pilas, La Palma del Condado o Huelva.



La Hermandad de Huelva, por su parte, se postraba a las puertas del Santuario al compás de Huelva, Huelva después de que lo hicieran las filiales onubenses de La Palma del Condado y Moguer. Tras la Hermandad de Huelva lo hacían las de San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Trigueros, Hinojos, Bonares, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Lucena del Puerto, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villarrasa e Isla Cristina, entre otras.

Presentacion-La-Palma-01-2
La Hermandad de la Palma del Condado ante la Matriz de Almonte. / Foto: Julián Pérez

A pesar de las altas temperaturas, la presentación de las filiales se extenderá durante toda la jornada hasta completar las 82 hermandades que faltan tras las 36 que se presentaron en la tarde de ayer.



Este viernes comenzó oficialmente la Romería de El Rocío con la recepción de la hermandad matriz de Almonte a las primeras filiales. El crecimiento reciente del mundo rociero obligó a que se dividiera este ritual, que antiguamente se celebraba por entero en la jornada del sábado desde las doce del mediodía.

La de Moguer es la segunda de las hermandades onubenses en presentarse en la jornada del sábado ante la Blanca Paloma.
La de Moguer es la segunda de las hermandades onubenses en presentarse en la jornada del sábado ante la Blanca Paloma. / Foto: Julián Pérez

El acto de recepción cada vez es más largo, porque este año se han incorporado dos nuevas hermandades, la de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y la de Salteras, en Sevilla, con lo que en total son 116. A partir de las 18.00 horas de este viernes se presentaron ante la Ermita de la Virgen del Rocío las Hermandades más nuevas, como son la granadaina de Santa Fe, la de Albaida del Aljarafe, la Castrense, las gaditanas de Chipiona y Chiclana y la catalana de Cornellá.



Ver galería de imágenes