Elecciones municipales 2015

Una empresa china está interesada en cultivar lombrices de mar en Ayamonte

0
913
Poliqueto marino o lombriz de mar.
Poliqueto marino o lombriz de mar.
Poliqueto marino o lombriz de mar.
Poliqueto marino o lombriz de mar.

Redacción. El candidato a la Alcaldía de Ayamonte por el Partido Socialista, Antonio Rodríguez Castillo, ha presentado algunos proyectos de esta legislatura y ha dado algunas pinceladas de su programa electoral.

En este sentido, ha presentado un proyecto que ha calificado como pionero en Europa, promovido por la empresa de capital chino Eurobait y que se encuentra ahora mismo en trámites administrativos.

“Esta empresa, que tiene sus instalaciones en Shangai, ha iniciado una política de expansión, para poder acceder más fácilmente a otros mercados y han elegido Ayamonte entre tres ubicaciones, posibles, siendo las otras dos el Norte de Marruecos y Setúbal”, han informado los socialistas en una nota.



El proyecto, que se ubicaría en el entorno de la zona conocida como El Pinillo, en la finca San Rafael, ocuparía en su fase inicial algo más de 20 hectáreas, con una inversión de aproximadamente tres millones de euros.

La empresa es especialista en cultivo de poliquetos marinos, conocidos vulgarmente como lombrices de mar, y su puesta en marcha en Ayamonte generaría en torno a unos 100 puestos de trabajo directos, donde se contratarán preferentemente a aquellas personas que tengan experiencia en marisqueo.

Rodríguez Castillo ha agradecido la elección de Ayamonte.

Otros proyectos. Además de este proyecto, el candidato por el PSOE también ha señalado otros proyectos importantes, como el Parque Acuático, que va a generar 171 puestos de trabajo directos, y actualmente se encuentra abierta en el Ayuntamiento la bolsa de empleo.

Rodríguez Castillo también hizo mención a que se van a poner en carga nuevos suelos comerciales en distintos puntos del término municipal, entre ellos una zona cercana a la autovía, y otro en Pozo del Camino.

El candidato también hizo referencia a la diversificación de la economía como objetivo fundamental, y en este sentido, aunque Ayamonte no ha sido tradicionalmente un municipio agrícola, en estos momentos una empresa valenciana ha puesto en carga más de 100 hectáreas de cítrico en Ayamonte, con la intención de ampliarlas en una segunda fase y crear una planta de envasado en la localidad. También destacó la llegada a Ayamonte de la empresa más importante en Europa en la producción de arándanos, y que van a cultivar dicho producto en una zona aledaña a la finca de El Pinillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here