Mini

¿Qué sabe usted sobre…?

Hoy he decidido preguntar a través de este artículo sobre cosas de Huelva que, hasta ahora, no he conseguido averiguar, con la esperanza de que si algún lector conoce la solución, lo deje como comentario al final de la página y así podré continuar indagando sobre el tema.

huertoPaco
Huerto Paco.

Ángel Custodio. Cuando estamos efectuando una investigación histórica, a veces nos quedamos estancados porque nos falta alguna referencia o nos han dado un nombre o apellido que no corresponde o incompleto, y entonces la labor de una o más jornadas quedan interrumpidas, hasta que la casualidad nos aporte el dato que falta.

Eso hace que nos volvamos más curiosos y hay momentos en que somos pesados con las preguntas. Hoy he decidido preguntar a través de este artículo en Huelva Buenas Noticias, sobre cosas de Huelva que, hasta ahora, no he conseguido averiguar, con la esperanza de que si algún lector conoce la solución, si a bien lo tiene, lo deje como comentario al final de la página y así podré continuar indagando sobre el tema.

¿Sabe alguien cómo se llamaba el propietario del “Huerto Paco”? Yo lo único que he podido averiguar es que le decían Paco el de Ángela, pero nada más. Al menos podría buscar el apellido o apodo de Angela.

Otra cosa que siempre me ha tenido intrigado es lo de “Las tres ventanas”. Doy por hecho que es por una casa que tendría tres ventanas, pero ¿existe actualmente esa casa? ¿Dónde está ubicada?

¿Porqué se llama Hotel Suárez?, ¿Existió en aquella zona algún hotel?




Tengo más preguntas, pero las voy a dejar para otra ocasión, y mientras tanto tengo la esperanza que voy a completar este puzzle.

Muchas gracias.






3 Responses to "¿Qué sabe usted sobre…?"

  1. manuel marquez   19 mayo 2015 at 2:03 pm

    LA CASA DE LAS TRES VENTANAS CREO QUE ERA UNA QUE HABÍA JUSTO DONDE HOY ESTA LA ROTONDA DEL HUERTO PACO, CUANDO ALLI HABIA UNA PEQUEÑA PLACITA. ERA UNA CASA CON CIERTO ENCANTO, BLANCA, ANTIGUA, CON UN HALO VICTORIANO. LA DERRIBO EL EXCMO. AYUNTAMIENTO!

    Responder
  2. Angel Custodio   20 mayo 2015 at 10:17 am

    Muchas gracias amigo, me ha aclarado usted algo que hacia años haba preguntado y nadie me daba norte. Desgraciadamente, los ayuntamientos que hemos tenido en Huelva no han respetado nada de lo antiguo, pero que le vamos a hacer tendremos que apechugar con ello.
    Repito, muchas gracias y hasta que tengamos un nuevo contacto, porque se que a usted le interesan las cosas de nuestra Huelva.
    Un abrazo, Ángel Custodio Rebollo

    Responder
  3. NIEVES   21 abril 2019 at 7:20 pm

    NO CREO QUE FUERA POR ES CASA YO COMPRABA LAS HOJAS MORERAS PARA LOS GUSANOS DE SEDA Y LA CASA TENIA MAS DE TRES VENTANAS

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.