Bmw

José Carlos Macías y Beatriz Gallego, vencedores del I Maratón BTT Internacional ‘O Infante’

Más de 500 corredores participaron en un evento que transcurrió entre los municipios de Ayamonte y la playa portuguesa de Playa Verde.

El ganador de la prueba en categoría masculina, José Carlos Macías en plena acción. / Foto: J. Losa.
El ganador de la prueba en categoría masculina, José Carlos Macías en plena acción. / Foto: J. Losa.

Javier Losa / Ayamonte. El onubense José Carlos Macías Bonaño (SportBici Scott), en categoría masculina, y Beatriz Gallego, en la femenina, fueron los ganadores de la primera Maratón BTT Internacional ‘O Infante’, prueba en la que participaron más de 500 corredores que tuvieron que completar un circuito de 80 kilómetros.

El ganador de la prueba masculina invirtió un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 45 segundos y estuvo acompañado en el podio por Ricardo Álvarez Castaño (Zambrusbikes-Doc 2001-Bikes&You) y Luis Silva, con unos tiempos de 3.18:18 y de 3.22:03, respectivamente.

La campeona de la prueba femenina, Beatriz Gallego. / Foto: J. Losa.
La campeona de la prueba femenina, Beatriz Gallego. / Foto: J. Losa.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el equipo Agonía Bike CD consiguió un triplete ya que aparte del triunfo de Beatriz Gallego (4.30:59), también copó los otros puestos del podio, con Rosa María Faustino Caicedo (4.42:31), en segunda posición, y con Soraya Senao Fernández (4.47:01), en la tercera.




En la Categoría Sub 23 el vencedor fue Sergio Fuentes Rita (Planeta Bikes Team CD), con un tiempo de 3 horas y 46 minutos. Julián García Montes, de La Palma CDC (3.47:59), y Francisco Pereiro Marín, de Tribikes CD (3.48:49) fueron segundo y tercero respectivamente.

En la Modalidad de Máster 30, el vencedor fue Ricardo Álvarez Castaño (Zambrusbikes-Doc 2001-Bikes&You), con su tiempo de 3 horas, 18 minutos y 18 segundos. Luis Silva (3.22:03) y Sergio Naranjo Gámez (3.30:35) fueron segundo y tercero respectivamente.




El Puente Internacional sobre el Guadiana, uno de los protagonistas de la carrera. / Foto: J. Losa.
El Puente Internacional sobre el Guadiana, uno de los protagonistas de la carrera. / Foto: J. Losa.

En Máster 40 el vencedor fue Pedro Lunar Arcos (Zambrusbikes-Doc 2001-Bikes&You) con un tiempo de 3 horas, 35 minutos. 48 segundos. Luis Manuel Acuña Pineda, de Kanina Bikes Team CD (3.39:01), y Antonio Brissos (3.40:17) estuvieron respectivamente en el segundo y tercer peldaño del podio.

Y en la dos categoría más veteranas, Máster 50 y Máster 60, los vencedores fueron Francisco Javier García Díaz (3.51:24) y José Cándido Moreno Pérez (4.18:51), respectivamente, dando a todo el mundo una lección de que no hay edad para esta prueba extrema.

El evento transcurrió entre los municipios de Ayamonte y la playa portuguesa de Playa Verde, fue protagonista el Puente Internacional de Guadiana y estuvo marcado por la inmensa participación del evento, con más de 500 corredores, y por la extrema dureza del tramo del recorrido portugués y el intenso calor durante la prueba, poniendo más difícil la competición.




One Response to "José Carlos Macías y Beatriz Gallego, vencedores del I Maratón BTT Internacional ‘O Infante’"

  1. Jose Antonio Escobar Jr   20 mayo 2015 at 5:19 pm

    Nombrais a todos menos la categoria Junior?!!….

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.