Un Recre apático e indolente cae en Las Palmas (3-0) y se queda a un partido del descenso matemático

0
259
Comparte esta noticia

P. G. El Recreativo de Huelva mostró una de sus peores caras en el estadio Gran Canaria donde perdió por 3-0 con la UD Las Palmas, por lo que podría firmar su descenso matemático a Segunda B este mismo miércoles en caso de derrota ante el Leganés.

En mala hora se tuvo que desconvocar la huelga de futbolistas. De haberse llevado a efecto los aficionados del Recre se hubieran ahorrado el bochorno sufrido en el partido ante la UD Las Palmas, en el que los albiazules fueron almas en pena, deambulando por el terreno de juego del estadio Gran Canaria, sin tensión ni ambición, a merced absoluta de un equipo canario que con el mínimo esfuerzo se hizo con una victoria clara.

Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva, sólo hizo los dos cambios obligados por las ausencias con respecto al último partido: Fernando Vega y Antonio Núñez, en detrimento de Álvaro Antón y de Braulio, en un claro ejemplo de lo que buscaba. Esos cambios, y su alegato al honor en la previa del choque, como arma a emplear en este encuentro en el que sólo le valía ganar, fueron baldíos. Porque muy lejos del honor estuvieron en el estadio de Gran Canaria los albiazules, que desde el primer minuto mostraron una cara indolente y apática lo que facilitó la tarea del cuadro local, que dicho sea de paso, tampoco le iba mucho en el envite después de que sus opciones de ascenso directo se alejaran la semana pasada y todos sus esfuerzos se centren ya en las eliminatorias de ascenso.

Jonathan Viera, a los 23 minutos, y Vicente Gómez, a los 33, marcaron para Las Palmas en el comodísimo partido de este sábado, ambos en jugadas similares, rematando sin apenas oposición tras pases filtrados también sin oposición.

Que la historia al descanso se quedara en 2-0 fue mucho más por propia desidia de los locales, más pendientes en prevenir riesgos de lesión que en otra cosa.

En la segunda parte, más de lo mismo. Una tortura para los aficionados del Recre que en ese momento estuvieran siguiendo el partido. Las Palmas a placer ante un Decano desconectado y a merced de la voluntad de un oponente que amplió su ventaja a los doce minutos de la reanudación con un gol de Ángel, que entró como Pedro por su casa en el área albiazul.

El partido, visto para sentencia desde que Las Palmas marcó su primer gol, fue una lenta agonía para el Recre. Cierto que el cuadro onubense rozó el gol en disparos de Menosse y de Manu Molina, ante los que respondió muy bien el meta Raúl Lizoaín, pero la cruel realidad apuntaba a que quien más cerca podía estar de marcar era el equipo canario, que se topó con Dani Sotres en remates de Jonathan Viera y de Héctor Figueroa que bien pudieron incrementar la cuenta local.



Pero el marcador ya no se movió y el Recre, que acabó con un hombre menos al lesionarse Fernando Vega y tener los tres cambios realizados, sumó una nueva derrota que le deja a un solo partido del abismo. Aleja jacta est.

UD LAS PALMAS: Raúl Lizoaín; David Simón, David García, Aythami (Jesús, desc.), Ángel; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez; Jonathan Viera (Guzmán, 76′), Asdrúbal, Ortuño (Héctor Figueroa, 73′).

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Manu Molina, 56′), Dimas; Víctor Díaz (Antonio Domínguez, desc.), Pedro Ríos, Antonio Núñez (Rubén Mesa, 69′); Caye Quintana.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Mostró la cartulina amarilla a Jesús Vázquez (35′), Víctor Díaz (36′), Dimas (58′) y Rubén Mesa (78′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (23′) Jonathan Viera remata dentro del área tras un pase de Javi Castellano. 2-0 (33′) Vicente Gómez fusila a Dani Sotres tras un servicio de Jonathan Viera. 3-0 (57′) Ángel culmina dentro del área una jugada individual ante la pasividad de la zaga albiazul.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en Segunda División jugado en el estadio de Gran Canaria, y al que asistieron 11.032 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here