El Recreativo apela al honor para ganar en Las Palmas y seguir aferrado al milagro de la permanencia

0
198
El Recre tendrá que hacer las cosas mejor que ante el Valladolid si quiere ganar en Las Palmas. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre tendrá que hacer las cosas mejor que ante el Valladolid si quiere ganar en Las Palmas. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre tendrá que hacer las cosas mejor que ante el Valladolid si quiere ganar en Las Palmas. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre tendrá que hacer las cosas mejor que ante el Valladolid si quiere ganar en Las Palmas. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Recreativo sólo queda sustentado en Segunda División por las matemáticas. Las que dicen que con 15 puntos en juego aún le conceden margen de maniobra -escaso eso sí- para lograr lo que a todas luces es un milagro. Por eso el cuadro onubense apela al honor –“es una cuestión de honor”, dijo Jose Dominguez, su entrenador, en la previa– para lograr un más que complicado triunfo este sábado (estadio Gran Canaria, 20:00, Laligatv.es) ante la UD Las Palmas, equipo que pelea por otras cuestiones.

Y es que las matemáticas son, a día de hoy, el único argumento en el que se puede sustentar el Decano para seguir aferrados a ese hecho milagroso que supondría la salvación, que pasa inexorablemente por ganar éste, y los cuatro encuentros que restan, una empresa harto complicada.

Pero con ese sentimiento épico han viajado los albiazules hasta tierras canarias, donde debido a las ausencias el técnico portugués tendrá que hacer dos cambios, como mínimo, en el once de salida. Rubén Mesa y Zamora son las novedades en la convocatoria al relevar a Álvaro Antón y Braulio, que a su vez fueron titulares ante el Valladolid en la jornada precedente. Antonio Domínguez, que no salió desde el inicio ante el cuadro pucelano, se perfila como el sustituto del delantero canario en este encuentro.

Para sustituir a Antón hay más alternativas. Porque tanto Antonio Núñez como Manu Molina podrían ser los elegidos para ocupar esa vacante; incluso tampoco es descartable la opción de Cabrera, con lo que Antonio Domínguez jugaría más atrás.

Juegue quien juegue el objetivo es claro: ganar, ya que otro resultado dejaría al Recreativo a una semana vista de firmar el descenso matemático.

Enfrente estará una UD Las Palmas que también emplea la palabra “milagro”, aunque en este caso para definir sus opciones de ascenso directo. Lo hizo, incluso, su técnico Paco Herrera a la hora de hablar de esa posibilidad, de ahí que sus cábalas estén puestas en otro objetivo: dar minutos a los futbolistas menos habituales e ir preparando las eliminatorias de ascenso, que esas sí que las tiene en el bolsillo.

Para Las Palmas estas cinco últimas jornadas supone una pequeña pretemporada en la que preparará la promoción, recuperando lesionados y acomodando a sus intereses los ciclos de tarjetas amarillas.



Ya para este partido hay bajas. Una de las más llamativas es la de su goleador Sergio Araujo, que está sancionado. Asdrúbal se perfila como su relevo. Tampoco estarán, estos por lesión, Nauzet Alemán, Hernán Santana y el meta Casto, si bien Herrara recupera para el centro del campo a Javi Castellano.

UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano, Culio; Jonathan Viera, Asdrúbal y Momo.

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina o Antonio Núñez, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano).

Estadio: Gran Canaria (20:00, Laligatv.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here