El grupo sanjuanero Teatrart lleva a escena ‘La cantante calva’

En esta obra del teatro del absurdo, dos matrimonios ingleses muy desdichados viven experiencias que escapan a toda lógica.

Cartel de 'La cantante calva'.
Cartel de ‘La cantante calva’.

Redacción. La asociación cultural Teatrart presenta este viernes 15 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto ‘La cantante calva’, de Ionesco, una obra “divertida y alocada” dirigida por Pedro Lauro Márquez Vázquez.

Se trata de la obra por excelencia del teatro del absurdo, que describe la banalidad del ser humano, que vive sumido en un mundo contradictorio en el cual las personas no consiguen comunicarse. Esta es una de las señales del teatro del absurdo, que pone en escena obras sin sentido aparente, con diálogos reiterativos y disparatados, con ambientes sofocantes y carentes de secuencia dramática.

En escena, dos matrimonios ingleses que viven una cotidianidad inglesa, bajo el monótono sonido de un reloj inglés. Son desdichados y no saben por qué. Sin embargo, las situaciones que viven no son trágicas; por el contrario, escapan a toda lógica entrando de lleno en el terreno del sinsentido, la incoherencia y la ridiculez.




Pedro Lauro Márquez señala que “cuando se estrenó por primera vez ‘La cantante calva’ (París, 1950) provocó un gran escándalo entre el público y hoy en día, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una obra llamativa, extraña y que no deja indiferente a nadie porque quizás no sea tan ajena a nosotros mismos o a nuestra propia vida”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.