Redacción. Un total de 21 calles del barrio onubense de Isla Chica se verán beneficiadas por la campaña de asfaltado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva. En concreto, hoy, 12 de mayo, se ha iniciado la primera fase del plan integral. El objetivo de la iniciativa consistorial, denominada Plan Especial Isla Chica, es integrar la barriada en el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos años.
En total, se destinarán 250.000 euros más al Plan Especial de Isla Chica, utilizando 3.380 toneladas de asfalto. Se trata de renovar las calles más dañadas, para eliminar socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado, para frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas.
Las obras consisten básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica de calidad en caliente, con espesores comprendidos entre 5 y 10 centímetros. En concreto, el asfaltado de las 21 calles se completará, escalonadamente, el próximo 20 de mayo.
Junto a los más de 600 aparcamientos libres y gratuitos habilitados en los solares del antiguo Estadio Colombino y la calle Tariquejo, el gran Parque Colombino y la rehabilitación de más de 14 calles, además de la peatonalización de las calles Niebla y Arcipreste Manuel González García, junto a la Iglesia del Polvorín, el Ayuntamiento va a completar las obras de esta primera fase con el asfaltado iniciado hoy. El objetivo es continuar hasta abordar la renovación completa de todas las calles del barrio, que se irán ejecutando en distintas fases, reservando para ello las necesarias partidas presupuestarias.