La Eurociudad del Guadiana celebra su aniversario organizando una ruta de senderismo

0
60
Grupo de personas que realizaron el senderismo.

 

Grupo de personas que realizaron el senderismo.
Grupo de personas que realizaron el senderismo.

Redacción. El pasado sábado, 9 de mayo, con motivo de la celebración del segundo aniversario de la Eurociudad del Guadiana, formada por los municipios de Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim y Ayamonte, se realizó por parte del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de esta ciudad, una ruta de senderismo y otra de nordic walking, actividad física que consiste en caminar con bastones especialmente diseñados y utilizar una técnica concreta y específica.

El lugar de concentración establecido fue en la entrada del nuevo Polígono Industrial de Ayamonte y la actividad estuvo desarrollada por la empresa El Campamento y en la que participaron 35 personas, que se distribuyeron en dos grupos, el primero de ellos realizó un recorrido de senderismo circular de 10 kilómetros de distancia con una dificultad media baja, y el segundo realizó un trayecto lineal de ida y vuelta con una distancia total de 14 kilómetros.



La jornada finalizó a las 13,00 horas en el mismo lugar de partida y los participantes mostraron un alto grado de satisfacción con los trayectos realizados, aunque el calor fue la nota dominante durante toda la jornada. Con esta actividad se pone punto y final al Programa de senderismo de la temporada 2014/15. Las próximas salidas de senderismo están previstas para el verano coincidiendo con las noches de luna llena de los meses de Julio y Agosto.

Esta actividad está incluida dentro del programa Turismo Activo de Guadiana, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza  España-Portugal.