La Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva recibe una ayuda económica

0
36
El apoyo educativo es otro de los servicios de Asprodesordos.
El apoyo educativo es otro de los servicios de Asprodesordos.
El apoyo educativo es otro de los servicios de Asprodesordos.

Redacción. La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XII Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva ‘Asprodesordos’ que servirán a la creación de un Aula de Estimulación Multisensorial para niños y niñas con discapacidad auditiva.

‘Asprodesordos’ es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.



Con la creación de esta aula, los usuarios del Servicio de Atención Temprana Infantil de Asprodesordos tendrán la oportunidad de potenciar la adquisición y el desarrollo de sus habilidades comunicativas y auditivas. En total, cerca de medio centenar de niños y niñas de entre cero y 16 años podrán verse beneficiados.

Asprodesordos, a través de este proyecto, pretende proporcionar una atención y un tratamiento precoz de la discapacidad auditiva, con recursos que potencien la adquisición del lenguaje oral y la audición. Entre los objetivos específicos del programa destacan la valoración y evaluación individualizada de los casos, la estimulación temprana de la hipoacusia, además de información y asesoramiento a las familias.



Gracias a la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, Asprodesordos podrá dotar el Aula de Estimulación Multisensorial de equipamiento y de otros materiales necesarios para ofrecer a los niños y niñas con esta discapacidad y a sus familias una rehabilitación logopédica y auditiva de calidad, aportándoles experiencias estimulantes y novedosas.