La magia y el ilusionismo centran la exposición instalada en la Plaza 12 de Octubre

1
111
ilusionismo2
La carpa estará instalada en la Plaza 12 de Octubre hasta el 10 de junio.


Redacción. 
La exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia?  va a estar instalada en la Plaza 12 de Octubre hasta el 10 de junio, en una carpa de 400 m2. 

La muestra, organizada por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, propone un  recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica.



La exposición quiere demostrar la base científica de la magia, y nos descubre cómo se consigue la sensación del ilusionismo; como el cerebro es en realidad una fábrica de ilusiones. Una muestra que, como en anteriores ocasiones, propicia la visita en familia, el intercambio de conocimientos, puntos de vista y experiencias de padres e hijos.

ilusionismo1
El mundo de las ilusiones se descubre en esta exposición a través de módulos interactivos.

Con trucos y experimentos, de una manera asequible, didáctica y lúdica, los onubenses van a aprender mucho de magia, sobre todo conseguir entenderla mejor y conocer los recursos científicos que se utilizan.



La exposición explica cómo funciona nuestro cerebro. Y lo hace a través de experimentos realistas y objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here