Un candidato de Lepe se compromete a dimitir si no cumple los puntos de su programa

0
226
IMG_7434 (1)
Javier Valderas firmando el documento. /Foto: Fermín Cabanillas.

Fermín Cabanillas/Lepe. El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Lepe, Javier Valderas, ha firmado ante notario un compromiso mediante el cual, dimitirá del cargo de alcalde en el caso de ser elegido y no cumplir los puntos recogidos en su programa electoral.

En el documento de tres páginas que ha sellado ante el notario Federico Salazar Martínez, Valderas se compromete a que cualquier vecino del pueblo pueda pedir la revocación de su cargo «si no se cumplen el 50 por ciento de los objetivos en los dos primeros años de legislatura, y al menos el 90 por ciento en los tres años y medio de la misma».

Entre otras propuestas, se compromete a llevar a cabo una auditoría de la deuda del Ayuntamiento, formalizar una bolsa de empleo pública y transparente, abrir el albergue municipal, facilitar el acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución o recuperar los servicios, como el agua, que está privatizados en el municipio.

Sobre la revocación de su cargo si no cumple con sus compromisos, el documento refleja que «si un 20 por ciento de los votantes recoge firmas a favor de la destitución de un determinado cargo, habría que poner en marcha un referéndum o consulta popular, en el cual, el quorum del 51 por ciento sería suficiente para activarla revocación«.

Valderas ha reconocido que se trata de una medida «arriesgada», aunque ha enfatizado que los políticos «tenemos que dar un paso adelante a la hora de demostrar que lo que prometemos lo vamos a cumplir, para evitar que pasen cosas como impuestos como el IVA que se suben a pesar de prometer lo contrario o privatizar, como ha pasado en Lepe, el servicio de gestión del agua sin que nadie lo esperase».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here