Muelle de Larache, tercera década del siglo XX

5
99

11047945_10200383722753258_4749294833528417169_n

HBN. Resolvemos nuestra última fotografía de la sección La Huelva de Siempre. La imagen muestra un área del Muelle de Larache en los años 20 (tercera década) del pasado siglo XX. 



En este caso, el concurso ha quedado desierto esta semana, al no haber acertado nadie la respuesta correcta (había que acertar el lugar y la fecha, pudiendo indicarse una única década).

Este muelle sustituyó precisamente al de Pescadería, que ya fue protagonista de este concurso. No fueron coetáneos ya que para construir este hubo que cegar el estero donde estaba el otro. La confusión con el de Pescadería se produce porque la lengua de tierra con las tuberías que aparece en la foto del concurso le da la apariencia del otro muelle. Esa tierra corresponde a una capa que fue depositada para comprimir el terreno donde se construiría el muelle de Levante. El muelle de Pescadería estaba en paralelo con el muelle de la Compañía de Río Tinto y este de Larache estaba era perpendicular como se puede ver.



El premio para el acertante será un libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Huelva, una propuesta que cuenta con la colaboración de la campaña ‘Que sea de Huelva’.

El próximo domingo retomaremos esta iniciativa con una nueva imagen seleccionada del archivo del grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, con la que nuestros lectores podrán volver a probar suerte dando repuestas a las cuestiones ¿qué lugar aparece en la fotografía? y ¿en qué década fue tomada?