Aceite, fruta, vino y garbanzos protagonistas en el inicio de la II edición de ‘Exquisitamente’

0
120
Las recetas elaboradas por Restaurante Terranova con los garbanzos de Escacena. /FOTO: Moisés Núñez.
Las recetas elaboradas por Restaurante Terranova con los garbanzos de Escacena. /FOTO: Moisés Núñez.
Las recetas elaboradas por Restaurante Terranova con los garbanzos de Escacena en la primera edición de la muestra. /FOTO: Moisés Núñez.

HBN. Todo está listo. La mesa está puesta, las recetas decididas y los ingredientes elegidos. Solo faltan los comensales que desde este miércoles 22 de abril podrán adquirir y degustar los mejores productos gourmet de la provincia de Huelva en la II edición de la Muestra Gastronómica ‘Exquisitamente’ organizada por restaurante Terranova con la coordinación de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva (Faeca), la participación activa de 14 empresas onubenses -diez de ellas cooperativas- y el apoyo de Fundación Caja Rural del Sur.

El objetivo de ‘Exquisitamente’ sigue siendo el mismo: dar a conocer y acercar los productos agroalimentarios de mayor calidad de toda la provincia a través de la promoción, la comunicación y la degustación de platos elaborados con ellos y a precio asequible para todos los bolsillos. Para ello, a partir de mañana y durante cuatro semanas habrá una serie de productos que serán los protagonistas de los platos y recetas especialmente diseñados para esta cita gastronómica, que fue todo un éxito en su primera edición.



Cada miércoles, desde el mismo día de la inauguración este 22 de abril, las cooperativas y empresas colaboradoras presentarán en las instalaciones del restaurante Terranova sus productos y los platos que pasarán a formar parte de la carta y menús de la semana, acercando así la oferta gastronómica de la provincia a los clientes, quienes tendrán la oportunidad de degustar recetas especiales elaboradas, fundamentalmente, a partir de productos cooperativos.

Durante la primera semana, abrirán boca el aceite, los vinos, la fruta y los garbanzos de Escacena que se combinarán en platos como: Garbanzos con ternera de retinto, dátiles y pistachos (de Bernardo Romero); ensalada de garbanzos, con bacalao, culantro y vinagreta de fresa; salmorejo de arándanos; hummus (puré de garbanzo) -uno de los platos estrella de la primera edición-; ensalada de aguacate con naranja y fresa; brochetas de frutas y tarta de queso con frambuesas naturales.



La responsable de la iniciativa Carmen Vázquez ha reconocido que “todo el mundo quedó muy satisfecho con la primera edición de Exquisitamente y hubo una muy buena representación de los mejores productos de la provincia. La clave es la manera de presentarlos y difundirlos, ya que en esta muestra se puede ver el producto envasado y se puede degustar. Creo que eso fue lo que provocó que tuviera tanta aceptación por parte de las cooperativas y por parte del público en general. Por eso hemos decidido volver a ponerla en marcha pero con más énfasis que el año pasado”.

Así, este año el sector de la fruta, representado solamente en la primera edición por Frutas El Pinar, cuenta en esta ocasión con un representante cada semana del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here