Laura Rodríguez y Simón Lorenzo presentan los carteles anunciadores de la romería de la Cruz y de la Hermandad del Rocío de Ayamonte

0
194
El Cartel Anunciador de la Romería de la Cruz.
El Cartel Anunciador de la Romería de la Cruz.
El Cartel Anunciador de la Romería de la Cruz.

Javi Losa. Con la cera recién quemada y la ropa de penitente aun por guardar, un nuevo mayo se anuncia hoy y con él, nuestras romería de la cruz”. Así empezó Antonio Cazorla su presentación del evento, que congregó a numerosos adamantinos deseosos de ver los carteles anunciadores de la Romería de la Cruz y de la Hermandad del Rocío.

Fue Mari Paz Rodríguez Romero quien hablara del cartel y de su autora. “Creo que la esencia de una fiesta, sea cual fuere, comienza por lo que transmite el cartel que lo anuncia y por extensión, la autora, en este caso, lo realiza. Y es que no me cansare nunca de decir, pero la pintura de Laura, respira, siente, emociona, tiene vida propia”.



La pintora ayamontina Laura Rodríguez.
La pintora ayamontina Laura Rodríguez.

Tras desvelar el misterio del cartel, con los aplausos del público asistente, Mari Paz nos relató el cuadro. “La Romería de Laura, nuestra romería, es una explosión de color, donde el paisaje de un entorno natural como es el Parral (lugar donde se celebra la romería) se entremezcla con su gente, con su carreta. Los diferentes colores, nos trasladan a ese recinto romero que tanta tradición nos mantiene. La mezcla viva de colores, nos transporta vivencias que nos hace recordar momentos inolvidables que ya pasaron o sin duda, están por llegar.”

Y fue la propia pintora la que nos manifestó diciendo “quiero darle las gracias a la asociación juvenil de la cruz, por delegar en mi persona la representación en imagen de esta romería y a Mari Paz, por ponerle palabras y sentimientos a un trabajo que yo hago”.



Después, el presentador del evento, Antonio Cazorla, descubrió los pregoneros de la romería, que recayó en la residencia de mayores “Lerdo de Tejada”, que como cada año, es el lugar de inicio de la Cruz hacia el recinto romero. Posteriormente, se presentó la revista de la Romería.

Más tarde, y cambiando de acto, llegaría el turno a la presentación del cartel anunciador, pregonero y revista oficial de la Hermandad del Rocío de Ayamonte de la mano del ayamontino Benito Mena.

Cartel anunciador de la Hermandad del Rocío.
Cartel anunciador de la Hermandad del Rocío.

Tras la actuación del grupo “Quitasueño”, llegó el momento de presentar al autor del cartel. Y es que no hay mejor persona que la madre del artista para presentar. Así, Soledad Romero Samaniego, madre del artista, presentó a su hijo “como un chico extrovertido y que aprendió a querer a la virgen de pequeño de la mano de su abuelo Fernando. Aunque sabía que le gustaba dibujar, jamás pensé que estaría en un día como el de hoy, presentando una obra suya, pero bueno, así ha querido la virgen.”

Tras conocer la imagen del cartel, de la mano del alcalde de la ciudad y de Presidente de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, Simón Lorenzo Romero, agradeció a su familia y a sus amigos, por el apoyo y los ánimos para realizar este cartel.

Después, Benito Mena, presentó al Pregonero de la Hermandad y es que “el sentir, el transmitir o el hacer soñar con palabras, tiene un nombre particular por esta gran zona de Andalucía, un pregón. Un pregón en el que el sentimiento, la prosa, la rima o la vivencia, se hace latente, para poder mostrar que se siente gran devoción por la

El autor del Cartel de la Hermandad del Rocío.
El autor del Cartel de la Hermandad del Rocío.

Blanca Paloma” dijo Benito Mena. Y es que el pregonero David Carrasco Camacho, nunca falla con su cita con la Imagen cada año con su hermandad de Emigrantes.

La locutora Encarna Sayago, nos guió por la revista de la hermandad, parando en cada página de la publicación para narrar lo que se iba encontrar el lector. Y para terminar la noche, una pequeña actuación del coro de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, para darle un broche de oro a un noche marcada por la fe del pueblo ayamontino de la mano de los dos carteles presentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here