Recreativo B y La Palma, en busca de puntos necesarios para seguir aferrados al milagro de la permanencia

0
26
La Palma confía en cerrar la Liga de la mejor manera posible.
La Palma confía en cerrar la Liga de la mejor manera posible.
La Palma y Recre B buscan los tres puntos para seguir con mínimas opciones de permanencia.
La Palma y Recre B buscan los tres puntos para seguir con mínimas opciones de permanencia.

S. D. Una jornada más, aunque en el caso de Recreativo B y La Palma, lamentablemente, se puede decir que una jornada menos. En Tercera. Porque si no hay un milagro, los dos equipos onubenses que militan en el grupo X van a descender de categoría. 

Para aferrarse a ese milagro los dos necesitan sacar los tres puntos en litigio en los partido que deben disputar correspondientes a la 37ª jornada. El Recre B, a ocho puntos de la permanencia, se medirá a domicilio al Sevilla C (11:30), en tanto que La Palma, a diez de la salvación, juega en Conil (12:00), ambos el domingo. Todo esto, con 18 puntos por jugarse hace que la empresa se presente complicada.



El primero en jugar será el Recre B, en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Lo hará con la única meta de ganar, para tratar de prolongar su vida en Tercera. Otra cosa que no sea sumar los tres puntos casi le dejaría ya con los dos pies en la Primera Andaluza.

Enfrente estará un Sevilla C, en la zona tranquila de la tabla, con ocho puntos por encima del descenso, pero que de todos modos tratará de lograr la victoria para evitarse contratiempos de última hora.



Si necesitado está el Recre B, qué decir de La Palma, en una situación clasificatoria peor, no en vano está a diez puntos de la salvación. Una derrota en Conil le dejaría a un partido de firmar el descenso, que matemáticamente podría producirse en la jornada siguiente. Para evitar eso, y agarrarse al clavo ardiendo de esa ahora quimérica permanencia, los condales viajan dispuestos a competir para ganar en Conil.

Allí espera un cuadro conileño que, tras comenzar de manera dubitativa la competición, ha ido mejorando ostensiblemente y ahora está en la zona media de la tabla, también a ocho puntos de la zona de descenso. Como le ocurre al Sevilla C, el Conil tratará de sumar los tres puntos con los que firmar ya de manera definitiva su continuidad en Tercera División.



Los horarios de la 37ª jornada en el grupo X son:

Sábado 11 de abril:
18:00 Arcos-Alcalá.

Domingo 12 de abril:
11:30 Cádiz B-Cabecense.
11:30 Sevilla C-Recreativo B.
12:00 Conil-La Palma.
12:00 Gerena-San Fernando CDI.
12:00 AD Ceuta-CMD San Juan.
12:00 Mairena-UD Los Barrios.
12:30 UB Lebrijana-Guadalcacín.
17:30 Atlético Sanluqueño-PD Rociera.
18:00 Algeciras-Écija Balompié.
18:30 San Roque-Coria.