Huelva se tiñe de azul en favor del Día del Autismo

0
80
Suelta de globos en la plaza de las Monjas a favor del autismo.
Suelta de globos en la plaza de las Monjas a favor del autismo.
Suelta de globos en la plaza de las Monjas a favor del autismo.

Redacción. El cielo, visto desde la plaza de las Monjas de la capital, era ayer más azul que nunca. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se fija habitualmente el 2 de abril, pero que este año se ha pospuesto por coincidir con el Jueves Santo, se lanzaban ayer globos azules desde la citada plaza como parte de las actividades organizadas por la asociación Ánsares, que comenzaban a las 10.00 horas con un stand informativo en el Mercado del Carmen, donde se informaba y se ofrecía un lazo azul a todo aquel que lo aceptara. La idea se enmarca dentro de la iniciativa global ‘Light it up blue’, promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración de este día, a la que se ha sumado el Consistorio onubense.

Tras una masterclass de Zumba impartida de manera desinteresada por los profesionales del Complejo deportivo El Saladillo, se ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo a favor de las personas con autismo, bajo el lema ‘Stop Discriminación‘, una jornada que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y las tenientes de alcalde de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Pilar Miranda y Juana Carrillo, respectivamente.



La asociación Ánsares ha organizado un fin de semana repleto de actividades en torno al Día Mundial del Autismo.
La asociación Ánsares ha organizado un fin de semana repleto de actividades en torno al Día Mundial del Autismo.

El domingo 12 de abril tendrá lugar la VI Bicicletada a favor del autismo, desde las carpas de la avenida de Andalucía hasta la sede de Ánsares situada en La Orden que culminará con la exposición y entrega de premios del I Concurso de Dibujo Ánsares, organizado en colaboración con todos los colegios de la provincia con aulas específicas de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y un fin de fiesta solidario.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha aprovechado para pedir a los onubenses su implicación para conseguir, entre todos, desterrar todas las situaciones de discriminación que actualmente, por desconocimiento u otras razones, sufren las personas con TEA en la ciudad. En este sentido ha apostado por la concienciación social, empresarial y política para contribuir a poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA.



Durante todo el fin de semana el Ayuntamiento de Huelva iluminará de azul las fuentes de la Plaza de las Monjas, Bomberos y Avenida de Andalucía.