El San Roque busca un triunfo en La Roda para apostar por el sueño de jugar la Copa del Rey

0
110
El San Roque quiere seguir escalando posiciones en la tabla.
El San Roque quiere seguir escalando posiciones en la tabla.
El San Roque quiere seguir escalando posiciones en la tabla.
El San Roque quiere seguir escalando posiciones en la tabla.

C. Botello (Lepe). La Roda y San Roque de Lepe dirimen este domingo (Campo Municipal, 17:00) un partido que enfrentará a dos equipos en clara progresión, y que buscarán los tres puntos para seguir avanzando en la tabla para lograr sus objetivos, que en esencia es la permanencia para los dos, pero que en el caso del equipo lepero, con un colchón de seguridad más amplio, puede que ambicione algo más: pelear por la Copa del Rey.

El San Roque de Lepe llega a este envite con la tranquilidad que dan dos triunfos consecutivos, uno fuera de casa después de tres meses de sequía como visitante -Betis B-, y otro al amparo de su afición -Real Jaén-, que le han dejado en la novena posición de la tabla con 43 puntos, siete ya por encima del descenso directo y seis sobre la promoción de permanencia. Todo esto con solo seis jornadas por disputarse, lo que supone que la salvación la tiene prácticamente asegurada.



Aunque técnicos jugadores lo primero que desean es amarrar totalmente la continuidad del equipo en Segunda B, la posibilidad de disputar la Copa del Rey es algo que ya late entre todos. En realidad el San Roque está a solo tres puntos de ese sueño, ya que entre los seis primeros clasificados -los que tienen derecho a jugarla- se encuentran dos filiales que no pueden participar.

Con la idea de ganar, primero para apuntalar la permanencia, y luego para soñar con la Copa, viaja el equipo lepero a tierras castellano-manchegas. Y lo va a hacer con tiempo, el día anterior al partido, lo que le dará más margen para el descanso previo al choque.



Alejandro Ceballos, entrenador aurinegro, tiene dos ausencias para este compromiso ante La Roda, el central Germán y el media punta Rubén Sánchez, los dos por sanción. Asimismo no tiene claro si Nico Monclova, con molestias por un golpe recibido en el último partido, podrá estar bajo los palos. Si no está en condiciones de jugar, estaría Isaac.

Enfrente del San Roque estará un equipo como La Roda que, tras sumar siete de los últimos nueve puntos, ha subido en la tabla abandonando las posiciones de descenso. No hace falta decir la importancia que se le ha dado al choque con los leperos, catalogado en La Roda como ‘El partido del año contra Lepe’, según reza en la cartelería del partido. Además, para incentivar la presencia de aficionados en las gradas, la directiva local ha estimado oportuno fijar precios muy económicos. La permanencia está en juego y se quieren aferrar a su opciones.

También tiene dos bajas La Roda, Iván Rubio, por sanción, y Javilillo y Ferrán Tacón, por lesión, aunque el técnico Mario Simón si podrá contar con Adrián Goñi y Dani López, los dos fichajes en el mercado invernal y que han supuesto el revulsivo esperado en la pelea por la permanencia.

La alineación más probable que presente el San Roque sería: Isaac; David Llano, Súper, Juanma, Fran Ávila; Samu, Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Iván Aguilar y Son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here