Éxito de participación en el concurso de pintura rápida en el Puerto de La Laja

0
84
Concurso de pintura rápida del Puerto la Laja.
Concurso de pintura rápida del Puerto la Laja.
Concurso de pintura rápida del Puerto la Laja.
Concurso de pintura rápida del Puerto la Laja.

Redacción. Con un gran éxito de participación, se celebró, el pasado sábado 28 de marzo, en el Puerto de La Laja (El Granado), la segunda de las actividades programadas por la Asociación Herrerías para conmemorar el 50 aniversario de la clausura del ferrocarril del Guadiana.

El ferrocarril del Guadiana, de 31 kilómetro de longitud, unía desde 1905, la explotación minera de Las Herrerías, en el término municipal de Puebla de Guzmán, con el embarcadero del Puerto de la Laja en El Granado, cruzando el de El Almendro. Anteriormente en 1884 se construyó el tramo de Cabezas del Pasto a Cañada de Sardón y desde allí mediante un cable aéreo con el Puerto de La Laja.



Sobre los 17 últimos kilómetros del trazado del ferrocarril, Ferrocarriles Españoles diseñó la Vía Verde del Guadiana, desde la mina La Isabel hasta el Puerto de la Laja.

A los artistas les acompañó un día espléndido de luz y temperatura. A partir de las 8.30 horas fueron llegando los concursantes al Centro de Recepción ubicado en la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil en el Puerto de la Laja, donde se les comprobaron su datos de inscripción, se selló el soporte para la realización de su obra y se les obsequió con gorra y camiseta conmemorativas del 50 aniversario de la clausura del ferrocarril del Guadiana.



Los pintores provenían de distintos puntos de la provincia de Huelva, y otros de Sevilla e incluso de Lisboa. Inmediatamente se dirigieron al punto elegido por ellos mismos para plasmar su obra, por lo que cubrieron un gran espacio alrededor del embarcadero.

A las 14.00 horas, hora marcada para el final del concurso, los artistas fueron entregando sus obras en la recepción. Posteriormente tuvimos la comida de convivencia de los participantes, sus acompañantes, visitantes y la Organización.



Las obras quedaron expuestas en la antigua Casa Cuartel y permanecerán allí, para disfrute de los visitantes a este espacio encantador, hasta la entrega de premios el 13 de junio de 2015 en Las Herrerías.