Semana Santa 2015

La Hermandad del Nazareno baña de devoción la Madrugá de la capital

0
545
Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la parroquia de la Concepción.
Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la parroquia de la Concepción.

A.M.A. Numerosos cofrades aguardaban la salida cuando la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno se abría paso por Plus Ultra. Ya posicionados, deleitaron a los presentes con una versión de ‘La Madrugá’ de Abel Moreno. Los músicos lucían con el atuendo característico de esta procesión, el pantalón azul noche habitual es sustituido por pantalón color blanco roto de gala.
Se abrieron las puertas de la Concepción y la Cruz de Guía invitaba a todos los onubenses a disfrutar de esta hermandad. Muchos eran los cofrades que se encontraban expectantes ante la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.
No obstante, y como titular de la Hermandad, la Santa Cruz en Jerusalén pisaba la calle a los sones de la Marcha Real. Tras ella, numerosos nazarenos comenzaban a formar los primeros tramos de la hermandad.

Un numeroso cuerpo de nazarenos acompañan en la Madrugá onubense al Señor de Huelva.
Un numeroso cuerpo de nazarenos acompañan en la Madrugá onubense al Señor de Huelva.

El silencio cada vez se hacía más palpable mientras que el misterio se acercaba a la puerta. Después de arriar el paso por última vez antes de salir, los costaleros llevaron a Jesús Nazareno a la calle. Aplausos y emociones contenidas rompieron desde el interior de los devotos.
Tras la Marcha Real, la banda interpretó ‘Dios de la Madrugá’, ‘Al verte de Madrugá’ y ‘Señor de Huelva’, sones que acompañaron al Nazareno en su revirá y recorrido por la calle Méndez Núñez.
El paso de misterio se alejaba de los aledaños de la Parroquia de la Concepción cuando los nazarenos de los tramos de palio comenzaban a salir. Gran número de nazarenos el que saca esta hermandad, siendo 1800 aproximadamente el número total de hermanos.
Los ciriales de la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista ya estaban en la calle mientras que la voz del capataz y el rachear de los costaleros rompían el silencio que se había formado. Una vez en la calle, la Banda de Música Virgen de las Mercedes,

María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.
María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.

de Bollullos Par del Condado, y la cual lleva acompañando a la titular desde hace más de treinta años, entonaba el Himno Real desde el interior del templo. La marcha ‘Amargura de la Concepción’ fue la banda sonora elegida para la revirá de salida.
Mientras tanto, la cruz de guía ya se encontraba en la esquina de José Nogales con Placeta, para comenzar la Carrera Oficial. Paso por Carrera Oficial que recupera la hermandad este año, ya que en las dos ocasiones anteriores no se había realizado.
Una vez dejado atrás el Ayuntamiento, Nuestro Padre Jesús Nazareno se dirigió al encuentro con las Hermanitas de la Cruz, emociones entrañables y dulces las que nos



La Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompaña al misterio.
La Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompaña al misterio.

deja este momento. Otro de los encuentros esperados por todos es el de los titulares de la hermandad del Nazareno con los de la Esperanza, en recuerdo de aquellos tiempos de refugio en San Francisco.
Como colofón a una noche que se torna a amanecer, el paso de la hermandad por calle Marina, donde la cofradía luce con todo su esplendor entre saetas desde los distintos balcones que recorren la vía.
Un año más la Hermandad del Nazareno echa a la calle a un gran número de onubenses en la mañana del Viernes Santo, en una procesión para recapacitar y meditar sobre la inminente muerte del Señor Jesucristo.

Galería de imágenes de la salida del ‘Señor de Huelva’ en la Madrugá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here