Semana Santa 2014

Victoria se presenta ante un Polvorín lleno de fe y devoción

0
510
Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria.
Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria.

ILG. El sol y las altas temperaturas vuelven a ser testigos de una nueva jornada de esta Semana Santa onubense cargada de expectación. Uno de esos momentos especiales de este Miércoles Santo se ha vivido en uno de los barrios más cofrades de Huelva, el Polvorín, que, tras la salida de la Hermandad de la Victoria, pone punto y final a su Semana Mayor.

Pasadas las cuatro de la tarde, cientos de onubenses esperaban ansiosos la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el desprecio ante Herodes y María Santísima de la Victoria. A las 16:30 horas del Miércoles Santo, las puertas delo Sagrado Corazón se abrían y rompió el aplauso de los allí presente, iniciándose la estación de penitencia con la salida de la Cruz de Guía de la Hermandad del Polvorín.

Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.
Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Ataviados con túnica blanca y capa y morrión azulina de sarga, más de 700 nazarenos acompañan a la Hermandad de la Victoria en su recorrido por las calles de Huelva en una calurosa tarde de abril.



En el interior del templo se oye al capataz dando órdenes al cuerpo de costaleros encargados de sacar a Humildad que ejecutan una maniobra complicada por el dintel de la parroquia del Sagrado Corazón. La primera levantá del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad ha sido realizada por Juan Ignacio Molina Maqueda, pregonero de la Semana Santa de Huelva 2015.

El Señor de la Humidad lucirá la soberbia túnica bordada a realce en hilo de oro y sedas sobre tisú color

Salida de la Hermandad de la Victoria.
Salida de la Hermandad de la Victoria.

crema por Genoveva Rodríguez.

Los costaleros de Humildad, cuerpo a tierra, han acercado a Nuestro Padre Jesús de la Humildad a Huelva con un movimiento elegante y delicado. El Polvorín recibió al misterio en silencio y, una vez en la calle, el Polvorín arrancó en aplausos. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno dio la bienvenida al Señor del Barrio Obrero entonando la marcha Real.

El misterio de la Hermandad continuaba con su camino por las calles del Polvorín con el movimiento singular que caracteriza a la cofradía. La Cruz Alzada que abre el cortejo de nazarenos de la Virgen de la Victoria seguía la banda. Mientras, en el porche del Sagrado

Detalles del rostro de la Virgen de la Victoria.
Detalles del rostro de la Virgen de la Victoria.

Corazón continuaba la expectación y cada vez eran más los onubenses que se congregaban para ver salir el palio de la Reina de la Victoria.

Tras el último tramo de nazarenos de Virgen, en el interior del templo se oían las indicaciones del capataz Enrique Izquierdo Salguero y el polvorín vuelve a arrancarse en aplausos, adivinando que se acercaba el gran momento, el momento en el que la Reina del Polvorín se presentase ante Huelva.

A las 17.07  horas, el llamador del palio vuelve a sonar y ahora sí, el cuerpo de costaleros se

Petalada de la Hermandad de la Victoria a las puertas de Huelva Buenas Noticias.
Petalada de la Hermandad de la Victoria a las puertas de Huelva Buenas Noticias.

arrodillaban bajo el palio para sacar a la Virgen de la Victoria que lucía deslumbrante.  La primera levantá del paso de palio de María Santísima de la Victoria la ha ejecutado José Manuel Remesal Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Huelva. “En el Polvorín, la Victoria busca a su gente y a su pueblo”, así anunció la salida el capataz del palio de Victoria. Ayudados por los costaleros que esperaban el relevo, Victoria pasó el dintel del templo y el Polvorín se entregó a la belleza de la obra de Luis Álvarez Duarte.

Exornada con un conjunto de rosas blancas, la Victoria estrena en este nuevo Miércoles Santo juego completo de jarras entrevarales del mismo y la parihuela del paso de palio. En

Pequeño Costalero bajo el manto de la Victoria.
Pequeño Costalero bajo el manto de la Victoria.

cuanto al sonido que la acompaña en su encuentro con el corazón de Huelva acompañado por la Banda Municipal de Música de Arahal.

Una mezcla de sentimientos, emociones, vivas y palmas dieron la bienvenida a la Virgen que un año más hizo rebosar al Polvorín de fe y devoción a la Hermandad de la Victoria. El Polvorín rezó, los ruegos a Victoria se hacían palpables y el sol la hizo brillar como nunca.

Las imágenes de la salida de Humildad y Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here