Semana Santa 2015

Un Lunes Santo más el Perdón luce su humildad y andar firme por las calles onubenses

0
290
Nuestro Padre Jesús del Perdón en su salida este Lunes Santo.
Nuestro Padre Jesús del Perdón en su salida este Lunes Santo.

A.M.A. Los vecinos y demás onubenses esperaron con gran expectación a que las puertas del templo se abrieran y la cruz de guía anunciara que el Perdón comenzaba su estación de penitencia.

La primera de las hermandades del Lunes Santo se echó a la calle a algo más de las 15.30 horas. Para la sorpresa de muchos, como acompañamiento musical en la cruz de guía, tocaban unos músicos muy peculiares. La banda infantil de la Santa Cruz iba abriéndole paso a la cofradía. Estos niños y niñas de muy corta edad acompañaron a la hermandad hasta la cuesta del Humilladero, así como también en otros puntos del recorrido.

IMG_9890
La Hermandad del Perdón en su bajada por la cuesta del Humilladero.

Mientras los nazarenos continuaban saliendo del templo, desde fuera se atisbaban saetas en el interior de Santa Teresa, saetas típicas de la salida de esta cofradía. El juego de seis ciriales, completo por primera vez este año, ya que se ha culminado con la realización de los dos últimos, se dejaban ver. Unos minutos después, el paso de misterio reviraba para encararse a la puerta. Tras la última levantá y a los sones del himno de Andalucía, el Cristo del Perdón y la Virgen de los Dolores salían a la calle.

Entre aplausos y emociones, el paso abandonaba los aledaños de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús y continuaba por la avenida Diego Morón hacia el Humilladero. Un manto de capirotes blancos cada vez más numeroso inundaba las calles de La Orden.



Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad del Perdón.
Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad del Perdón.

Como acompañamiento musical, de nuevo la Agrupación Musical Santa Cruz, banda unida a la hermandad mediante un relación muy estrecha de afecto desde que decidieran acompañar a la cofradía cuando aún procesionaba en la Madrugá de Huelva.

El sol relucía en el cuerpo muerto del Cristo del Perdón, al que sólo basta que miremos para sentir toda la Pasión del Señor en nuestra alma.

Nuestra Señora de los Dolores espléndida, con el mismo atuendo que llevara en su salida extraordinaria del día 14 de septiembre, lucía los regalos que le hicieran las distintas hermandades por el XXV Aniversario de su llegada. Destacar la cruz pectoral regalada por la hermandad de Pasión en la pasada Función Principal de la hermandad.

Un año más, y desde que el paso comenzara a procesionar por primera vez, el frontal del mismo muestra con orgullo una reliquia de Santa Teresa de Jesús, de la cual se conmemora en 2015 los 500 años de su nacimiento.

IMG_9852
Los nazarenos de la Hermandad del Perdón.

Es el último año de esta Junta de Gobierno, la cual puede despedirse con la conciencia tranquila gracias al gran trabajo realizado y buen hacer, ya que han sabido fortalecer más que nunca el carácter solidario y fraternal de la hermandad.

Arropada por un barrio cada vez más comprometido con su hermandad, el Perdón le deja claro a Huelva que avanza con paso firme en la Semana Santa de nuestra ciudad y continúa creciendo gracias al envidiable respaldo de su gente.

La Hermandad del Perdón en imágenes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here