Semana Santa 2015

El ‘Gitano del Polvorín’ camina fervoroso en su encuentro con Huelva

0
467
Salida de la Hermandad de las Tres Caídas.
Salida de la Hermandad de las Tres Caídas.

ILG. La Huerta Mena luce sus mejores galas este Lunes Santo para recibir al ‘Gitano del Polvorín’, el titular de la Hermandad de Tres Caídas. Como cada año, el Sagrado Corazón fue testigo de una de las salidas más seguidas por los onubenses, la de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que ha congregado, a pesar de las altas temperaturas, a un gran número de cofrades.

P3300458
Cientos de onubenses se dan cita a los pies del Sagrado Corazón para ver la salida de la Hermandad.

Cuando aún no eran las 16.45 horas, las puertas del templo se abrían para dar salida a la Cruz de Guía de la Hermandad de Tres Caídas. Previamente, la Banda de Cornetas y Tambores de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno formaban en la rampa de salida para anunciar a Huelva la salida del misterio de Tres Caídas.

Un cortejo formado por 400 nazarenos ataviados con túnica y morrión blanco con capa de raso verde. Una de las peculiaridades de Tres Caídas es que en los últimos tramos del Cristo desfilan nazarenos con el hábito antiguo de la Hermandad. Cuando apenas habían pasado diez minutos de la salida del templo de la Cruz de Guía, en el interior del Sagrado Corazón se podía oír las órdenes del capataz Juan Robles García indicando al cuerpo de

Colocan el casco del romano del paso de misterio.
Colocan el casco del romano del paso de misterio.

costaleros las maniobras para presentar al Señor de las Penas a Huelva en las puertas de la parroquia.



Con el paso arriado y con el Polvorín en silencio, los costaleros de Tres Caídas hacían gala de su pasión cofrade y sacaban por el dintel de la iglesia a Jesús cayendo por tercera vez camino del Calvario. Le ayuda Simón de Cirene, una figura que hoy se estrena en la Semana Santa de Huelva, y la Verónica le seca el rostro, mientras un soldado le fustiga con un látigo. Una vez fuera, la Banda del Nazareno entonó el himno Real mientras los onubenses congregados a los pies del templo se levantaban en aplausos.

Cruz de Guía de Tres Caidas.
Cruz de Guía de Tres Caidas.

El ‘Gitano del Polvorín’ continuaba sin descanso por la rampa de acceso mientras se vivían uno de los momentos más emotivos cuando la Banda del Nazareno hacían su peculiar homenaje a Jesús de las Penas tocando su marcha ‘Tres Caídas’, seguida por ‘Caído’, una marcha dedicada al Cristo.

Tras los pasos de Jesús de las Tres Caídas continuaba el cortejo que acompaña a su madre, María Santísima del Amor, que se hizo de rogar en una calurosa tarde de Lunes Santo en Huelva. Cuando las agujas del reloj no llegaban a las 17.30 horas, las bambalinas del palio de María Santísima del Amor asomaban por el dintel del Sagrado Corazón.

Elegante y discreta, la Virgen del Amor paseaba entre los onubenses que aplaudían cada

María Santísima del Amor.
María Santísima del Amor.

uno de los movimientos del cuerpo de costaleros, mientras Banda de Música de Puebla del Río hacían sonar la marcha ‘Reina del Amor’.

Una Hermandad de las más señeras de la capital que vivirá uno de los momentos más especiales en la subida de la cuesta de las ‘Tres Caídas’ y cuando los titulares recorran las calles de su barrio, la Huerta Mena.

Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima del Amor tienen previsto llegar al templo pasadas las 2.35 horas de la madruga del Martes Santo.

La salida de la Hermandad de Tres Caídas en imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here