Tharsis impulsa sus rincones turísticos a través de las nuevas tecnologías

0
139
kkkk
Uno de los lugares de Thársis que llevará código QR.

Redacción. Con este nuevo avance tecnológico, Tharsis se beneficiará de la implantación de los códigos QR en diferentes zonas del municipio de gran interés cultural y turístico. De entre los proyectos llevados a cabo por los GDR, Grupos de Desarrollo Rural, A.D.R.A.O del Andévalo, está la creación de una red de senderos de 500 km de longitud que recorrerá toda la provincia; la producción y colocación de 400 códigos QR repartidos por todos los municipios de Huelva. 

Y es que los Grupos de Desarrollo no son ajenos al poder que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías y por ello han apostado por el mundo 2.0 como vía de promoción de los destinos rurales de la provincia. Para aquellos que aún no sepan de que estamos hablando, les vamos a explicar el concepto de código QR; es un módulo útil para almacenar información en diferentes puntos concretos a través de un código de barras bidimensional que se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

kkkk
Thársis busca promocionar sus lugares más turísticos.

La sigla “QR”  viene de la frase inglesa “Quick Response” (Respuesta Rápida, en español), que tiene como objetivo que el código permita la lectura de la información a alta velocidad, además de facilitar al usuario la realización de una acción, ya sea visitar  una web, enviar un emails, etc.

El pasado jueves día 05 de marzo, se estuvieron realizando los vídeos necesarios, así como la transmisión de la información necesaria para la elaboración de nuestros 5 códigos QR que se irán a poner en los principales lugares de interés turístico en nuestra localidad.



En el plazo de un mes y medio aproximadamente se pondrán físicamente dichos códigos de información, que a través de una App de móvil (aplicación de Play Store por norma general) los visitantes podrán consular sobre los diferentes elementos patrimoniales históricos de Tharsis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here