Los grupos políticos onubenses valoran los resultados electorales en la provincia de Huelva

Los partidos realizan sus valoraciones y comienzan a mirar ya a la convocatoria de las municipales del próximo mes de mayo.

Valoración de las elecciones.
Valoración de las elecciones.

Redacción. Tras los comicios andaluces de este domingo 22 de marzo, en el que cuatro partidos políticos han conseguido representación parlamentaria en Huelva: PSOE (6 diputados), PP (3), Podemos (1) y Ciudadanos (1) se han repartido los 11 escaños de la provincia, los líderes políticos onubenses han realizado este lunes 23 de marzo diversas valoraciones de la jornada electoral.

Partido Socialista. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha mostrado convencido este lunes de que los onubenses “han premiado a quienes han defendido a la provincia”, por lo que ha manifestado su satisfacción “moderada” por los resultados obtenidos en estos comicios autonómicos, aunque ha añadido que la misma será “plena” cuando se trasladen esos datos a los ayuntamientos en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Ferrera ha agradecido “el trabajo e ilusión” de todo el equipo implicado en esta campaña electoral, así como ha ensalzado la labor de la militancia y miembros del PSOE onubense, el cual ha logrado seis escaños en el Parlamento de Andalucía.




Jesús Ferrera.
Jesús Ferrera.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha apuntado, tras estos comicios, se ha puesto de manifiesto “una Andalucía plural”, que se pone de relieve con la representación parlamentaria y por tanto, ha dado la bienvenida a Ciudadanos y a Podemos, los cuales han logrado un escaño cada uno por la provincia. También ha tenido palabras de apoyo para el cabeza de lista de IULV-CA por Huelva al Parlamento, Rafael Sánchez Rufo, el cual se ha quedado fuera de la Cámara andaluza pero ha remarcado “su talante” y le ha instado a “seguir trabajando, como hasta ahora, por Huelva”.

Para Jesús Ferrera, el hecho de que el PSOE haya obtenido un parlamentario más “no es fruto del azar sino del trabajo diario y de la defensa de Huelva por encima de cualquier otra cosa”. De manera más concreta, el socialista ha recordado que Susana Díaz es la primera mujer en ganar unas elecciones en Andalucía y ha vaticinado que en las próximas elecciones municipales muchas mujeres serán protagonistas en los comicios del próximo 24 de mayo. Así, ha puesto como ejemplo la situación del PSOE de Valverde del Camino, donde el PSOE ha registrado una ventaja sobre el PP del 14 por ciento o en San Juan del Puerto, donde ha logrado un 19 por ciento más que el PP.



Manuel Andrés ha realizado hoy valoración de las elecciones.
Manuel Andrés ha realizado hoy valoración de las elecciones.

Partido Popular. El Partido Popular de Huelva ha destacado que afronta “con ilusión y las pilas más cargadas que nunca” las próximas elecciones municipales pese a los resultados obtenidos en los comicios autonómicos, “sobre los que reflexionaremos para sacar conclusiones pero sin perder de vista el 24 de mayo”, ya que no son indicativos de la voluntad ciudadana a nivel municipal.

Así lo ha asegurado el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras evaluar los resultados en la provincia onubense en las elecciones autonómicas.

“Lo resultados no son extrapolables a las municipales. Evidentemente, no estamos satisfechos con el resultado electoral y vamos analizar, reflexionar y tomar nota para extraer conclusiones y ver qué vamos a hacer pero hoy empieza una nueva etapa, un nuevo objetivo, las elecciones municipales del 24 de mayo, y las afrontamos con las pilas más cargadas que nunca”, ha señalado González, en cuya opinión, el gran aval del PP en la provincia es la “magnífica gestión” que están desempeñando los alcaldes populares.

Tenemos en la provincia magníficos alcaldes y alcaldesas, y estoy plenamente convencido de que van a revalidar sus cargos porque donde gobernamos la ciudadanía es consciente de su magnífico trabajo para revertir una difícil situación económica”, ha argumentado González, anticipando “que habrá además sorpresas en más municipios ya que tenemos magníficos candidatos que también accederán a la Alcaldía”. Aun así, Manuel Andrés González ha puntualizado que el PP “no va a cambiar la forma de trabajar y de hacer política”. “Afrontamos las municipales con la misma intensidad e ilusión que hasta ahora”, ha indicado.

Maíllo y Sánchez Rufo en encuentro Mujer en Huelva, durante la campaña.
Maíllo y Sánchez Rufo en encuentro Mujer en Huelva, durante la campaña.

Izquierda Unida. El cabeza de lista de IULV-CA por Huelva al Parlamento andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado este lunes que su formación “no se rinde” pese a no haber logrado representación parlamentaria por la provincia y ha dejado claro que “seguirán trabajando” de cara a los próximos comicios municipales del mes de mayo.

Sánchez Rufo ha señalado que en IU asumen los resultados electorales pero ha reconocido que estaban “esperanzados” en conseguir representación, aunque ha señalado que la irrupción de Podemos y Ciudadanos ha podido influir en el resultado de su formación. Además, ha felicitado a los once parlamentarios por Huelva de las distintas formaciones, a la par que ha destacado la labor de la militancia de IU, la cual ha definido como “muy comprometida”.

Tras señalar que a lo largo de su historia Izquierda Unida “ha pasado por situaciones muy difíciles”, Sánchez Rufo ha dejado claro que la formación va a trabajar para conseguir “el máximo número de concejales” en los comicios del mes de mayo.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.