Domingo de señas en Ayamonte con el pregón y el traslado de Padre Jesús

0
287
La imagen de Nuestro Padre Jesus Nazareno, cumplió, como cada año, con su traslado por las calles de la Ayamonte.
El pregonero Pedro Pérez Duarte. / Foto: Javier Losa.
El pregonero Pedro Pérez Duarte. / Foto: Javier Losa.

Javier Losa / Ayamonte. Este domingo 22 de marzo, en Ayamonte, fue un día señalado para cualquier ayamontino. El Domingo de Señas ayamontino estuvo marcado por el traslado por la barriada de la Villa de la imagen de Padre Jesús a la Parroquia del Salvador y el pregón oficial de la Semana Santa de Ayamonte de 2015.

Tras la solemne eucaristía celebrada en la capilla del Socorro, sede de la cofradía de  Nuestro Padre Jesús Nazareno y de María Santísima del Socorro, el titular de la cofradía fue trasladado por la mañana a la Parroquia del Salvador, donde por la tarde se celebraba una solemne Eucaristía. En el traslado, acompañado por una inmensa multitud de personas,  había una permanente amenaza de lluvia, que al final no hizo su aparición.

Cientos de creyentes acompañaron a la imagen en el traslado. / Foto: Javier Losa.
Cientos de creyentes acompañaron a la imagen en el traslado. / Foto: Javier Losa.

La imagen de esta cofradía fue portada por cargadores y no por los tradicionales costaleros. Los cargadores son cofrades que llevan a Cristo por las calles de Ayamonte sobre andas y que no poseen apoyo ni descanso fijo. Todo el peso recae sobre horquetas de hierro que ellos mismos llevan.

Posteriormente, en el Teatro Cardenio, tuvo lugar el XLVIII Pregón de la Semana Santa de Ayamonte 2015, pronunciado por Pedro Pérez Duarte. Al acto acudió el alcalde de la ciudad, Antonio J. Rodríguez Castillo y miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Alberto Vázquez Fournier, así como diferentes hermandades de penitencia de Semana Santa ayamontina y la Hermandad de las Angustias.



Pedro Pérez Duarte es actualmente el capataz del paso de  la  María Santísima de la Esperanza del Mar de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar.

La imagen de Nuestro Padre Jesus Nazareno, cumplió, como cada año, con su traslado por las calles de la Ayamonte.
La imagen de Nuestro Padre Jesus Nazareno, cumplió, como cada año, con su traslado por las calles de la Ayamonte. / Foto: Javier Losa.

En el acto del Pregón de la Semana Santa, organizado por la Agrupación de Cofradía de Ayamonte, el pregonero habló sobre las vivencias y creencias de cada una de las imágenes de la Semana Santa ayamontina, destacando su gran devoción a sus dos vírgenes de su corazón: María Santísima de la Esperanza del Mar y a María Santísima del Socorro.

Ya por la tarde, en la Parroquia de Nuestro Señor y Salvador, tuvo lugar solemne Eucaristía con Sermón, para después, el “Abuelo” -como se le conoce cariñosamente en Ayamonte la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno- regresaba a la Capilla del Socorro, donde el fervor de la gente lo acompañó en todo momento hasta su regreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here