Colaboración con el Proyecto Psicosocial a personas en situación de vulneración de Gibraleón

0
83
El alcalde, junto al director de la oficina de La Caixa de Gibraleón.
El alcalde, junto al director de la oficina de La Caixa de Gibraleón.

Redacción. El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gomez Cueli, el Director de la Caixa en Gibraleón, Juan Carlos Romero Marmesá realizaron la entrega de la subvención correspondiente al Proyecto Psicosocial a personas en situación de vulneración y pobreza energética, al Presidente del Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores de Gibraleón, Vicente Domínguez Rodríguez, el cual, pretende ser una ayuda a personas mayores de 60 años con pensiones mínimas a subsistir en momentos de crisis.

Gomez Cueli ha agradecido a la obra social la Caixa “la colaboración en este programa que sirve para ayudar a estas personas mayores que además están ayudando a sus familiares que se encuentran en situación de precariedad. Nuestros mayores en algunos casos tiene que dar de comer a sus familias, pagando agua, luz e hipotecas, no quedándoles recursos para sus necesidades básicas, así como la dificultad para algunos de comprar medicamentos por esta falta de solvencia económica. Con este proyecto queremos conseguir que psicológicamente y económicamente se sientan mas aliviados consiguiendo descargarlos de la presión que ejerce no poder realizar el pago de las facturas y hacer las compras de alimentos parra tener las necesidades básicas cubiertas”.



El objetivo del proyecto tiene un fin social que es el de ayudar a las personas mayores a pagar los recibos como luz, agua, gas, teléfono, medicamentos, etc. También un fin psicológico, ya que, están personas tienen baja la autoestima por la situación que están atravesando. Para ayudarles psicologicamente se impartirán talleres psicosociales en el local del Centro de Día para personas mayores “Santa Ana”. Estos talleres de autoestima pretenden servir de ayuda, a estas personas que están afectadas por la depresión que les ha llevado a vivir de forma precaria, para que puedan descansar sin tener que depender de ansiolíticos y antidepresivos y salir del estado de vulnerabilidad en que se hayan.

El Centro de Municipal de Participación Activa para personas mayores cuenta en la actualidad con más de 1.000 socios/as. Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, mayores y Mujer se viene realizando una labor de asesoramiento de Ley de Dependencia, talleres de salud y prevención, atención personalizada, toma de tensión arterial, taller de memoria, risoterapia y consumo responsable. A nivel económico desde el Ayuntamiento llevamos años paliando las necesidades de pago de recibos de luz, agua, gas, medicamentos.



 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here