Redacción. El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha resaltado el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que sector minero vuelva a ser un revulsivo en la provincia de Huelva. “Ya son tres los proyectos mineros en explotación en la provincia, Aguas Teñidas, Riotinto y Sotiel, que está permitiendo que más de 4.500 personas estén ya trabajando y que irá aumentando, y tendremos una cuarta antes del verano”, señaló el dirigente socialista durante un acto celebrado en Nerva.
Según Mario Jiménez, “Susana Díaz sabe que este es el camino para apostar por la recuperación económica y por el empleo, con el aprovechamiento de los recursos endógenos y haciendo que las empresas más punteras se impliquen en este proceso y atiendan las necesidades de la comarca”.
En esta línea, el dirigente socialista incidió en que “el Gobierno andaluz apuesta por la minería industrial para crear empleo en nuestra comunidad autónoma. En este momento, “Andalucía es uno de los territorios que más concursos de investigación minera está convocando a nivel internacional convirtiéndose, por lo tanto, en una referencia de la nueva minería”.
Del mismo modo, remarcó que “la Junta de Andalucía ha planteado este proceso de reapertura de proyectos mineros con un compromiso inequívoco en términos de transparencia. Y, con proyectos que sean sostenibles con el medio ambiente y que cuenten con todas las garantías laborales y financieras”.
Por ello, Jiménez lamentó que frente a este compromiso de los socialistas “el PP no esté a la altura de las circunstancias y no reconozcan el apoyo de la Junta en la puesta en marcha de todos estos proyectos”. “Para la presidenta de la Junta de Andalucía la prioridad es el empleo”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, agradeció el “impulso” que el Gobierno de Susana Díaz está realizando para generar empleo en esta comarca y que la minería se convierta de nuevo en el principal motor económico de la zona.