S. D. Una medalla de plata fue lo obtenido por las representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva este pasado sábado en el VII Torneo ‘Ciudad de Conil’. Las gimnastas del conjunto benjamín promesas, formado por Elena Montes, Paula Maestre, África Salas, Sonia Liu y Paola Pacheco, se colgaron una plata en su primera competición de esta temporada.
Algunas de ellas saltaron al tapiz por primera vez y dejaron bien claro el nivel que han adquirido en el poco tiempo que llevan practicando este deporte, quedando solo a unas décimas del oro.
Acudieron a esta misma competición, en jornada de mañana, la prebenjamín de copa Claudia Quintero, que pese a su corta edad y competir por primera vez como individual supo defender con simpatía su montaje; Marta Gómez, alevín copa, que estrenó su montaje de pelota y lo hizo con bastante dominio del aparato; la más veterana de ellas Lola Quintero, infantil base, que supo defender con gran maestría la cuerda que acompañó a su montaje. Con ellas estuvo la entrenadora Ana Torres, quien supo asumir el peso de la competición para que todas sus pupilas luciesen lo mejor de cada una de ellas.
El mismo sábado tres gimnastas del club acudieron al Centro de Tecnificación Deportiva de gimnasia rítmica de Marbella a someterse a unas pruebas para entrar a formar parte de un plan de seguimiento para nuevos talentos.
Las benjamines Ariadna Pinto y Marta Fernández se sometieron a un duro entrenamiento con el resto de las gimnastas andaluzas del 2005 que fueron a esta cita, dando a conocer que las dos están a la altura de las exigencias que conlleva ese tipo de captación. La alevín Lucía Boza formó parte de esta concentración en grupo de mayor edad y más exigente dada las características del resto de las gimnastas que entrenaron en dicho grupo, aún así la gimnasta supo dar la talla.
Les acompañó las entrenadoras Estela Salas e Inmaculada Márquez, quienes han valorado muy positivamente la experiencia a la que se sometieron las jóvenes gimnastas y que las harán madurar deportivamente.
Asimismo, el domingo en jornada de mañana, en el mismo Centro de Marbella, las juniors de categoría absoluta, Nerea Limón y Carmen Alillo, pasaron control para el Campeonato de España en Edad Escolar. Las dos gimnastas trabajaron con todo el arrojo y fuerza que pudieron dar de sí, sorprendiendo a todos los técnicos que se encontraban en el Centro y demostrando que están mentalmente muy preparadas para afrontar cualquier tipo de competición a la que se enfrenten esta temporada. Así lo manifestó la directora técnica del Club, Inmaculada Márquez, quien quedó muy complacida con el trabajo que todas sus gimnastas desempeñaron en Marbella a lo largo del intenso fin de semana, donde se midieron con las mejores gimnastas de Andalucía y demostraron estar a la altura de cualquiera de ellas.