HBN. La realización de prácticas durante los estudios es una de las principales actividades de cualquier etapa formativa, ya que prepara a la persona para enfrentarse luego al mercado laboral. Por este motivo, una familia onubense está muy preocupada porque su hija, una joven con el 65% de discapacidad reconocida, encuentre el lugar idóneo para hacer sus prácticas, en igualdad de condiciones que todos sus compañeros.
Según ha comentado a HBN los padres de la estudiante, «mi hija ha finalizado un Ciclo de Jardinería y tendría que hacer prácticas en una empresa. Sin embargo, por el momento no les ha sido posible encontrar ninguna entidad en la que poder llevarlas a cabo».
Una situación que les tiene muy preocupados, puesto que desean que la joven finalice sus estudios de forma satisfactoria, de ahí el llamamiento que han querido realizar a través de este medio de comunicación. Además, sólo tienen una semana para poder elegir esas prácticas.
Por ello, si existe alguna empresa onubense que se muestre disponible, la familia le quedará muy agradecida. Si es así, pueden ponerse en contacto con ellos en el siguiente número de teléfono: 606781151.