Intenso fin de semana de campaña electoral para los candidatos onubenses al Parlamento de Andalucía

0
195

Redacción. Los municipios onubenses de San Juan del Puerto y Bollullos del Condado han acogido los actos del PP e IU, en lo que los candidatos han estado respaldados por la ministra de Fomento, Fátima Báñez, en el caso de los populares, y por Cayo Lara, en el acto de Izquierda Unida.

Acto del PP en San Juan del Puerto.
Acto del PP en San Juan del Puerto.

Partido Popular. Más de 2.000 personas han reclamado esta mañana en San Juan de Puerto el cambio en Andalucía en la celebración del Día del Afiliado del PP de Huelva. Un cambio para devolver a Andalucía a la senda del progreso tras más de 30 años de Gobierno socialista que, por su ineficaz gestión, han lastrado su desarrollo dilapidado recursos y oportunidades.

En el acto celebrado en un abarrotado polideportivo municipal, donde se han congregado militantes y simpatizantes llegados de todos los rincones de la provincia, han participado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, el candidato Guillermo García Longoria, el candidato y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte.

Fátima Báñez ha destacado que tras más de 30 años de Gobierno socialista “ha llegado el momento del cambio porque la gente lo está pidiendo y porque Andalucía lo necesita para no perder el tren del desarrollo y del progreso”.



En este sentido, Báñez ha puesto como ejemplo el desembarco en el Gobierno de España de Mariano Rajoy, “quien tuvo que hacer un gran esfuerzo junto con el conjunto de los españoles para poder pagar la herencia que nos dejaron ya que está demostrado que unos están para gastar y nosotros, para pagar”.

“Mariano Rajoy no quiso que nos rescataran a los españoles, como sucedió con Portugal, Irlanda o Grecia; prefirió hacer reformas y gracias a eso, aunque a todos nos ha costado sacrificio, estamos donde estamos, en la senda del crecimiento porque hoy podemos enorgullecernos de que España sea el país que más crece en la zona Euro”, ha subrayado Báñez, explicando que esa réplica del crecimiento ha alcanzado a Huelva.

“Huelva es una de las seis provincias españolas en las que hay más empleo hoy que en 2011”, ha destacado Báñez, al tiempo que ha detallado que el objetivo del Gobierno de España es seguir apostando por la creación de empleo “hasta lograr crear más de 3 millones en España y más de medio millón en Andalucía”.

Durante el acto, el Partido Popular ha querido reconocer igualmente la labor de servicio durante muchos años de varios militantes haciendo entrega de una placa conmemorativa a José Ambrosio Beltrán, Bella Vara, Manuel Burgos y Ramón Ojeda, quienes se llevaron una cerrada ovación de los más de 2.000 asistentes.

Acto de IU en Bollullos del Condado.
Acto de IU en Bollullos del Condado.

Izquierda Unida. El cabeza de lista por Huelva de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, y el coordinador federal, Cayo Lara, han protagonizado esta mañana un acto celebrado en Bollullos, donde defendieron “precios justos para la producción agraria” y cuidar y proteger la cultura del vino, tan importante en esta comarca onubense.

El candidato de Izquierda Unida por la provincia de Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado hoy durante un concurrido acto electoral celebrado en la Casa de la Cultura de Bollullos que las encuestas empiezan a poner la flecha para arriba porque se estaban pasando con la cocina “con el objetivo de aburrirnos”. “Nosotros no nos cansamos porque tenemos ideas, discursos y propuestas para transformar Andalucía y Huelva”, afirmó Sánchez Rufo, a la vez que dijo que la provincia de Huelva tendrá parlamentarios de esta formación el próximo 22 de marzo.
Sánchez Rufo asegura que Izquierda Unida “no es neutral y que hace política para beneficiar a la mayoría de los ciudadanos, como hemos demostrado en el gobierno”.

Para El Condado, el cabeza de lista de Izquierda Unida ha destacado que en el programa de la formación para la comarca es fundamental la agricultura sostenible y ecológica, que no permita que el agricultor venda el kilo de fresa a 0’80 céntimos y luego lo vea en el supermercado a 3 euros. Según Sánchez Rufo “esto no se puede seguir tolerando” y añadió que hay que apostar por una agricultura ecológica que añada valor a la producción y sea competitiva.

Sánchez Rufo también ha apostado por unir el viñedo, la cultura del vino y el turismo enológico. Para ello se comprometió a luchar, junto con los representantes locales, para conseguir declarar como Bien de interés Cultural las bodegas históricas y la cultura del vino en El Condado. El objetivo es atraer el turismo a la zona, unido a la defensa del viñedo tradicional.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado que los encuestadores no preguntan por IU en los sondeos que realizan y que tienen como objetivo desanimar a la izquierda andaluza de verdad. Sobre el Partido Popular, Cayo Lara ha denunciado que esta formación habla ahora de una ley de segunda oportunidad para los desahuciados, cuando lo que debe hacer es retirar el recurso en el Tribunal Constitucional contra la Ley Andaluza de la Función Social de la Vivienda.

El coordinador federal también ha recordado que IU es la izquierda que ha estado luchando frente a los recortes de Rajoy (PP) y Zapatero (PSOE), contra el pensionazo, la aministía fiscal, contra los desahucios, contra la reforma de la Constitución de Rodríguez Zapatero, contra la LOMCE, contra Ley del aborto de Gallardón, “somos la izquierda que mantiene los principios que permiten que nos reconozcamos cuando nos miramos al espejo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here